Redacción

Celaya.- Durante la noche del domingo, fueron reportados dos ataques armados en la ciudad de Celaya, dejando como saldo a tres hombres sin vida y uno más lesionado.

El primer ataque ocurrió a las 23:00 horas en la colonia Los Olivos, en la entrada de un expendio de venta de cerveza, en este hecho murieron, dos sujetos, el empleado del comercio, quien había sido trasladado al hospital para recibir atención médica y un segundo sujeto quien quedó abatido en la vía pública.

Mientras conversaban al exterior del negocio, las víctimas fueron sorprendidos por sujetos armados, Óscar “N”, de 44 años de edad, trabajador del expendio, trató de resguardarse al interior pero quedó mal herido, este fue ingresado al nosocomio, sin embargo, debido a la gravedad de las heridas de bala, perdió la vida.

Al respecto de la segunda víctima mortal, se sabe que respondía al nombre de Eduardo “N”; este corrió para lograr escapar del ataque, pero su intentó fue en vano pues quedó abatido sobre la banqueta a escasos metros del comercio.

El segundo ataque ocurrió poco después de las 23:30 horas, comenzó en el tradicional festejo en honor a Santa Cecilia, en la comunidad Santa María del Refugio, dejando como saldo dos hombres muertos quienes aparentemente participaron en una riña.

Según testigos otros dos sujetos resultaron heridos derivado a este hecho siendo traslados al nosocomio por su propia cuenta.

De acuerdo a los asistentes, se dijo que los hombres comenzaron a discutir y al calor del intercambio de palabras uno de ellos sacó un arma y comenzó a disparar contra las víctimas.

Aunque todo indicó que lo anterior se derivó a una riña será la autoridad competente quienes definan la mecánica del hecho.

Te puede interesar: Salamanca: Ejecutan a hombre a bordo de su camioneta en La Cruz

SZ