Redacción

México.-Victoria Rodríguez Cera, la actual subsecretaria de Egresos, de la Secretaría de Hacienda, podría convertirse en la primera mujer al frente del Banco de México (Banxico), luego de ser propuesta para el cargo por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

La propuesta de López Obrador, surge bajo el argumento de que a Rodríguez Cera se le debe la estabilidad de la economía nacional, además de que con ello se atendería el principio de paridad de género; ella sustituye como candidata a Arturo Herrera Gutiérrez, ex titular de la dependencia.

Foto: especial

Ver nota: Propone AMLO a Victoria Rodríguez para titular de Banxico; argumenta ‘cuota de género’

“En efecto no va a ser propuesto Arturo Herrera para el Banco de México. Voy a enviar en esta semana la propuesta de Victoria Rodríguez Ceja, la Subsecretaria de Hacienda. Ella va a ser nuestra propuesta para el Banco de México. Hoy o mañana vamos a enviar”, anunció el mandatario la mañana de este miércoles.

Victoria Rodríguez Cera, estudió Economía en el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) y cuenta con una Maestría en Economía por El Colegio de México (Colmex).

Foto: especial

Se especializa en el ejercicio del gasto, experiencia que adquirió luego ocupar diversos cargos públicos como, la subsecretaria de Egresos, la dirección general de Política Presupuestal, dirección general de Egresos “A”.

También ha sido directora de Deuda en la Secretaría de Finanzas dentro del Gobierno de la Ciudad de México (GCDMX); y directora de finanzas en el Sistema de Transporte Colectivo de la Ciudad de México.

Además, en octubre, Rodríguez Ceja, se convirtió en la primera mujer que entrega el Paquete Económico para el 2022, al Senado de la República.

Lea también: Inflación alcanza el mayor aumento en 20 años en la primera quincena de noviembre