Los trabajadores de Nedec San José Iturbide realizaron un paro de labores ante el anuncio de que no les pagarían las utilidades este año

Enrique Pérez

San José Iturbide.- Al no recibir el reparto de utilidades, trabajadores de la empresa Nedec realizaron un paro de labores. En su demanda recordaron que es un derecho constitucional, tal y como marca la Ley Laboral de México.

Los trabajadores de Nedec San José Iturbide, en el interior del Parque Opción y dedicada a la elaboración de autopartes, indicaron que la administración informó el no pago durante el segundo turno. Por ello, trabajadores de este y del primero se sumaron para exigir lo marcado por la ley.

Lee más: Trabajadores de Riama advierten por presiones de Pemex para renunciar a sus demandas

Ante la reacción de los empleados, la administración de la empresa dijo que se les otorgarían primeramente 300 pesos a cada trabajador como utilidad. Al resistirse, subieron primero la propuesta a 500 pesos y otra vez a los mil pesos, pero este pago sólo se entregaría hasta diciembre.

Pese a que la situación también levantó el enojo entre los trabajadores, para evitar represalias optaron por regresar a sus labores. En tanto, acordaron que el próximo lunes 23 de mayo se les presentaría una nueva propuesta para la repartición de utilidades.

También lee: Falta de prestaciones provoca paro de trabajadores de la Secretaría del Bienestar

Por su parte, los trabajadores dejaron en claro que si la propuesta no resulta satisfactoria, nuevamente volverían a realizar otro paro de labores, pero por tiempo indefinido. Y es que es de su conocimiento que sí hubo utilidades, por la compra de más maquinaria y la ampliación de una planta, pero nada se les dio.

Te puede interesar:

ac