Karla Silva

Silao.- Trabajadores del Complejo Silao de la armadora automotriz General Motors enfrentarán el segundo paro técnico del año, debido a la escasez de componentes que ha impactado el mercado internacional; percibirán el 55% de sus salarios.

En las instalaciones de la comunidad Los Rodríguez en Silao se ensamblan las unidades Cheyenne, GMC Sierra 1500 y Chevrolet Silverado 1500.

De acuerdo con datos que el Departamento de Personal de GM proporcionó a los empleados, la suspensión de actividades se dará a partir del 26 de julio y se prevé que finalice el último día del año por carencia de componentes y auditorías parciales.

Foto: Karla Silva

Ver nota: Planta de GM Silao para durante cuatro días por falta de suministros

En los días de suspensión de trabajo se aplicarán días de vacaciones y quienes hayan agotado este beneficio, recibirán salario de 55% por concepto de paro técnico.

Están implicadas las áreas de Ensamble, Subensamble, Engranes, Prismáticos, Carrocerías, Pintura, Ensamble General y Estampado, en tanto el personal de Mantenimiento se mantendrá activo.

Esta misma tarde, General Motors de México informó a Correo que “el abasto global de semiconductores sigue siendo desafiante y se ha enfatizado por las restricciones por Covid-19, que los proveedores de este componente están enfrentando en mercados internacionales, lo cual está limitando el suministro de semiconductores”.

Los ajustes temporales en la producción para algunas de sus plantas implican paro técnico para Silao, con reanudación de labores el 2 de agosto. Durante tal periodo la planta trabajará para terminar las pickups que estaban en espera de componentes faltantes, con el objetivo de embarcarlas lo antes posible para sus distribuidores.

Además, ante la compleja y variable situación mundial de estos componentes, los equipos de Cadena de Suministro, Ingeniería y Manufactura trabajan de la mano de los proveedores para encontrar ideas creativas y “mitigar los impactos por la escasez de este componente”.

Te podría interesar: Intervendrá OIT en consulta sindical de GM Silao; STPS seguirá con investigación

SZ