Karla Silva

Silao.- La planta de la armadora automotriz General Motors detuvo hoy su producción debido a la falta de suministros, lo que se mantendrá hasta el fin de semana.

General Motors de México dio a conocer que en el estado de Guanajuato la Planta de ensamble enfrentará un paro técnico de tres días, del jueves 10 de junio al sábado 12 y la producción que tenía prevista para el domingo 13 de junio será reprogramada para el día 27.

Lo anterior como “ajustes menores y temporales” por escasez de semiconductores utilizados para el encendido de los vehículos y que se presenta con complejidades a nivel mundial.

Foto: Karla Silva

Se informó que el equipo de Cadena de Suministro de GM “continua trabajando con nuestros proveedores para mitigar los impactos por la escasez de este componente” y que, las recientes restricciones por la enfermedad Covid-19 a los fabricantes son las que han credo limitaciones de suministro a corto plazo desde algunos mercados internacionales.

A la par, en la Planta de Ensamble en Arlington (Texas) en los Estados Unidos se cancelará la producción del fin de semana del 12 de junio, que tenía prevista para tiempo extra, mientras que en la Ft. Wayne (Indiana) se reprogramará su fin de semana en tiempo extra del 12 de junio al 19 del mismo mes.

En un intento de recuperar la producción perdida se tiene como plan “que la producción regular se reanude en Silao, Ft. Wayne y Arlington el lunes 14 de junio”, en tanto se aprovechan los semiconductores disponibles para construir y enviar a los clientes sus productos más populares y de mayor demanda, incluidas pickups y SUV grandes.

Ante la misma situación trabajadores exhibieron que fueron enviados a descanso obligatorio y que se les hizo tomar uno de sus días de vacaciones.