A pesar de que la CFE prometió sanciones laborales y administrativas, los presuntos responsables han regresado a sus trabajos como si nada

Redacción

Ciudad Juárez.- Casi dos meses después de que una mujer fuera violada presuntamente por empleados de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), los acusados han regresado a laborar como si nada hubiera pasado, según denuncian familiares de la víctima.

El familiar, quien pidió reservar su nombre, señaló que los acusados regresaron a sus labores en la planta termoeléctrica de Samalayuca, Chihuahua. Además, denunció que el caso avanza lento en la Fiscalía General del Estado de Chihuahua (FGE). También el Sindicato Único de Trabajadores Electricistas de la República Mexicana (SUTERM), al que están afiliados, los protege como si no hubieran hecho nada.

Lee también: Arrestan al sexto implicado en el linchamiento de Daniel Picazo en Puebla

Por su parte, la FGE informó que continúa trabajando en robustecer la investigación y confirmó que hay una orden de aprehensión aún no ejecutada.

Las primeras versiones apuntan a que la noche del pasado 22 de abril, la víctima, una mujer de 31 años, fue invitada a una reunión. Uno de los presuntos responsables de su agresión fue por ella y la llevó a las oficinas del SUTERM Sección 162, que se ubican a un lado de las instalaciones de la termoeléctrica, en Samalayuca, a 53 kilómetros al sur de Ciudad Juárez.

Responsables
Planta termoeléctrica de la CFE de Samalayuca. Foto: Especial

Después del hecho, el presidente seccional de Samalayuca, Jaime Sotelo Bencomo, dijo que la noche del 22 de abril, oficiales de seguridad a su cargo acudieron a unas tapias donde localizaron a la víctima. Luego procedieron a pedir auxilio a las autoridades de Ciudad Juárez.

Sotelo informó que los primeros datos indicaban que los presuntos responsables de la violación tumultuaria son tres trabajadores de la CFE e integrantes del SUTERM.

Incluso uno de los acusados sería el secretario de Trabajo de la organización sindical.

Se prometieron sanciones que nunca llegaron

Por su parte, la CFE emitió un comunicado en el que afirmaron que colaborarían con las autoridades; a efecto de fincar responsabilidades y sancionar los hechos. Además se anunciaron sanciones laborales y administrativas para quienes resultaran responsables.

Sin embargo, menos de dos meses después, los presuntos culpables han regresado a sus puestos laborales.

Te puede interesar: Aumentan en 105% menores repatriados de Estados Unidos a México: REDIM

Debido a esto, familiares de la víctima analizan volver a manifestarse para exigir justicia, como ya lo habían hecho el 6 y el 12 de mayo.

Quizás te interese:

JRP