La Fiscalía General de Puebla confirmó la detención y vinculación de un sexto implicado en el linchamiento de Daniel Picazo en Puebla

Redacción

Puebla.- La Fiscalía General del Estado de Puebla confirmó la detención y vinculación a proceso del sexto implicado en el linchamiento de Daniel Picazo en Huachinango, Puebla.

El viernes 10 de junio, Daniel fue capturado por los pobladores de la comunidad de Papatlazolco, quienes lo retuvieron y golpearon hasta que lo rociaron con gasolina y le prendieron fuego; todo porque lo habrían confundido con un ladrón de menores.

Lee también: Pánico colectivo, lo que provocó el linchamiento de Daniel Picazo en Puebla

En primera instancia, las autoridades anunciaron el inicio de un proceso contra cinco implicados en el linchamiento. A estos se les unió un hombre identificado como Simón, quien fue vinculado por su probable responsabilidad en los delitos de homicidio calificado y daño en propiedad ajena.

Además, se anunció la detención de un séptimo implicado. Sin embargo, debido a la falta de pruebas, este solo fue vinculado por haber agredido físicamente a los agentes que lo detuvieron.

Este es el audio que causó el pánico en Huachinango

Las investigaciones sobre este linchamiento apuntan a que días antes del suceso, comenzaron a circular audios de WhatsApp que alertaban sobre la presencia de ladrones de niños en la zona. Esto sería lo que habría causado el pánico colectivo, y habría derivado en el linchamiento de Daniel Picazo.

“Por favor familia, tengan cuidado con los niños”, se escucha en uno de los audios.

El hombre que habla en el audio dice con tono desesperado que cuiden a sus hijos porque se los están robando. Sin embargo, también expresa que “eso ocurrió hace tres días en el municipio de Ocosingo”, localidad perteneciente al estado de Chiapas.

Te puede interesar: Testigo afirma que policías se negaron a detener el linchamiento de un hombre en Puebla

Este audio se une a uno de una mujer que refiere que cerraron el paso en una zona conocida como La Gallera, en Cuamila, porque encontraron una camioneta que intentaba llevarse a unos niños.

Quizás te interese:

JRP