Un tiroteo en Chicago por el 4 de julio dejó decenas de víctimas entre familias que asistieron al desfile por el día de la Independencia de EUA

Staff Correo

Chicago.- El día de la independencia de Estados Unidos se manchó de sangre en un nuevo tiroteo en que al menos seis personas murieron en Chicago. Entre las víctimas mortales había una persona de nacionalidad mexicana. Además la Secretaría de Relaciones Exteriores detalló que hay otros dos mexicanos heridos entre los 24 heridos.

Puedes leer: En víctimas de tiroteo en primaria de Uvalde sí hay mexicanos

“Lamentablemente, hemos confirmado una persona de nacionalidad mexicana fallecida por disparo de arma de fuego en Highland Park, IL. Nuestras sinceras condolencias a todas las personas que perdieron la vida en este atentado. Asimismo, hay dos heridos de origen mexicano”. Así lo indicó Roberto Velasco Álvarez, Jefe de la Unidad para América del Norte de la Cancillería mexicana.

Al momento del tiroteo, testigos confundieron el estruendo de los tiros con fuegos artificiales debido al 4 de julio. En la pequeña ciudad de Highland Park, ubicada en Chicago, Illinois, los fuegos artificiales no son frecuentes, por eso igualmente se sorprendieron.

Dispara contra niños y familias

El tiroteo se registró durante el desfile de independencia. Autoridades buscan a un sospechoso que probablemente disparó contra los presentes desde un techo.

Además, en el lugar se recuperó un “rifle de alto calibre”. Testigos describieron el asesinato de niños y familias que habían asistido al evento, así como el pánico de la gente buscando poner a salvo a sus seres queridos o a ellos mismos.

Un hombre incluso describió como él y su pareja tuvieron que cada uno tomar a uno de sus hijos y separarse para escapar. Finalmente habría aprovechado uno de los momentos de recarga del tirador para meterse a un callejón y poner en su hijo en un contenedor de basura intentando mantenerlo a salvo.

tiroteo en Chicago por 4 de julio

Lamenta Biden tiroteo “sin sentido”

Por su parte el presidente de EUA, Joe Biden, aseguró estar “conmocionado” por el nuevo tiroteo masivo “sin sentido”.

Lee también: Por primera vez en 30 años, avanza control de armas en EUA

También prometió seguir luchando contra “la epidemia de la violencia con armas de fuego” en el país. Dijo haber ordenado a las fuerzas de seguridad federales que acudan a Highland Park, cerca de Chicago, para ayudar en la búsqueda del sospechoso, que continúa a la fuga.

El mandatario defendió el programa de medidas contra la violencia armada que logró aprobar el Senado en unión de legisladores conservadores y progresistas. Sin embargo admitió que “todavía queda mucho por hacer”.

tiroteo en Chicago por 4 de julio

Te puede interesar:

LC