En consecuencia al señalamiento de López Obrador sobre las víctimas de tiroteo en Uvalde, se confirmó que hay mexicanos, pero no de Guanajuato

Lourdes Vázquez / Staff Correo

Guanajuato.- El secretario del Migrante y Enlace Internacional, Juan Hernández, confirmó que hasta el momento no hay guanajuatenses entre víctimas de tiroteo en Uvalde, Texas. Ello, momentos después que el presidente Andrés Manuel López Obrador asegurara que de los 19 la mayoría eran de origen mexicano.

Hernández manifestó que, de acuerdo con información del Consulado, no se ha detectado a algún guanajuatense entre las 21 víctimas del tiroteo. El dato que se cuenta es que dos de las personas que perdieron la vida son descendientes de familia de Coahuila.

“Eso es lo que nos reportan y que nos enviarán más información después, pero hasta el momento, ninguno guanajuatense. Dos aparentemente sí, descendientes de padres coahuilenses”, declaró

Lee también: “Basta de armas”, claman políticos en el mundo tras tiroteo en primaria de Texas

Afirmó que hasta el momento, en la Secretaría del Migrante y Enlace Internacional no se han recibido solicitudes de apoyo vinculados con el tema. Luego que Uvalde es una ciudad pequeña que concentra un gran porcentaje de latinos.

A pregunta si en esta zona se concentra una importante cantidad de guanajuatenses, Juan Hernández dijo que el estado de Texas tiene una importante población mexicana.

Es una ciudad pequeña, pero con un importante porcentaje de mexicanos”

AMLO lamenta tragedia y señala a la mayoría con origen mexicano

Enviar mi condolencia, mi dolor, transmitir mi solidaridad con los familiares de los jóvenes que perdieron la vida ayer, mandarles un abrazo fuerte”. Así lo dijo el presidente López Obrador durante su conferencia de prensa matutina.

Asimismo, externó su solidaridad con el Gobierno estadounidense por la masacre, que también habría dejado tres adultos muertos. “Son momento muy tristes, muy difíciles y nosotros lo padecemos aquí”, comentó.

Lee más: Tiroteo en una escuela primaria de Texas deja al menos 14 niños y un adulto muertos

Nos duele mucho que haya estas desgracias. Nos duele mucho, lo lamentamos, son desgracias que se lamentan mucho”, añadió.

Cuestionado sobre si había algún mexicano entre las víctimas, el presidente dijo que no se sabe, pero aseguró que son de origen mexicano la mayoría. “No hay duda, es que toda esa región de Texas pertenecía a México”, zanjó.

Y aseguró que los fallecidos son hijos o nietos de mexicanos.

Te puede interesar:

https://t.me/periodico_correo

ac