Un tiroteo en una primaria de Texas dejó una masacre de 19 niños fallecidos y dos maestros muertos, además de otros 12 niños heridos

Redacción

Texas.- Un tiroteo efectuado en la escuela primaria Robb Elementary School en Texas dejó 19 niños muertos y dos maestros muertos, según informó el gobernador texano, Greg Abbot.

Lee también: Estados Unidos supera las 100 mil muertes por sobredosis de drogas en 2021

El tiroteo ocurrió sobre las 12:17 PM (hora local) en la primaria de la pequeña localidad de Uvalde, ubicada 130 kilómetros al oeste de San Antonio, y alrededor de 100 kilómetros al noreste de la ciudad fronteriza de Piedras Negras, Coahuila.

Los primeros reportes indican que un hombre “disparó y mató, horrífica e incomprensiblemente, a 14 estudiantes y un maestro”, dijo el gobernador.

Además, se habla de 12 niños y otro adulto que habrían resultado heridos.

Finalmente, el conteo quedó en 19 niños fallecidos y dos maestros muertos.

Abbot identificó al atacante como Salvador Ramos, un adolescente de 18 años quien aparentemente murió en custodia de la policía.

Indicó además, que aparentemente, el sospecho, quien portaba una pistola y un rifle, disparó contra su abuela antes de atacar la escuela.

Previamente, fuentes médicas habían contado que una mujer de 66 años estaba siendo tratada en un hospital de San Antonio y que se encontraba en estado crítico.

El Distrito Escolar Independiente Consolidado de Uvalde informó que los estudiantes de la escuela Robb Elementary School se evacuaron en medio de un tiroteo.

El Hospital Uvalde Memorial informó en Facebook que 15 niños fueron trasladados al centro “en ambulancias o autobuses”.

Los tiroteos en escuelas se han convertido en emergencias recurrentes en Estados Unidos, y según diversas fuentes, en lo que van del 2022 van 27 tiroteos en instituciones educativas.

Te puede interesar: Más de 14 mil guanajuatenses fueron deportados de Estados Unidos en el 2021

El tiroteo de 2012 en la Escuela Primaria Sandy Hook en Connecticut en el que murieron 20 niños y 6 adultos, uno de los primeros que conmocionó a la sociedad estadounidense.

Quizás te interese:

JRP