El tigre blanco de Querétaro fue ultimado antes de que llegaran los especialistas; tenía las garras desgastadas y sangre en el pelaje

Redacción
Querétaro.-
La muerte de un tigre blanco en Querétaro ha despertado sospechas del posible asesinato del animal, luego de que la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) denunciara el caso.

La procuraduría reveló mediante un comunicado que la información proporcionada por las autoridades sobre la muerte del tigre no es del todo convincente. Por ello se realizó una denuncia penal ante la Fiscalía General de la República (FGR) para deslindar responsabilidades por la muerte el pasado 20 de marzo.

Lee más: ¿Encuentran al Tigre de Apaseo? En Querétaro ubican a felino y este es su reporte

A través de la denuncia se busca conocer si hubo acciones o alguna omisión, luego de que se acusara que el felino ponía en riesgo a la población del municipio en Huimilpan, por lo que se le dio caza.

También buscarán conocer si las autoridades actuaron bajo protocolos de protección de animales o unicamente decidieron matar al animal.

¿Maltrato animal?

La Profepa detalló que el tigre blanco era macho de unos 10 años, pesaba hasta 250 kilos de peso. Además denunciaron que presentaba garras desgastadas y sangre en su piel pese a tener un estado de “carnes bueno”.

Por otro lado, medios locales han especulado que se trató de un asesinato ya que las autoridades locales pudieron dispararle al felino antes de la llegada de los especialistas.

Lee también: ¿Otro tigre? Ahora denuncian muerte de ganado en racho de Tarimoro

Autoridades informaron que el tigre blanco “había sido neutralizado”, pues según Protección Civil de Querétaro, “presentaba un riesgo para la ciudadanía”. Por ello, actuaron para “salvaguardar” a la población.

Debido a que murió el tigre blanco, la procuraduría buscará a quien estaba a cargo del tigre y de hallarse información sobre su omisión en su cuidado, podrían aplicársele las responsabilidades.

*Con información de Plumas Atómicas

Te puede interesar:

LC