A diferencia de otros años los vendedores del tianguis del Coecillo de León señalaron que en estas vacaciones de verano ven más compradores

Jazmín Castro
León.- Llegan las vacaciones de verano y con ello una marea de ropa de segunda mano que en esta temporada es la más demandada en la ciudad.

Es la llamada ropa de ‘paca’ donde las amas de casa buscan precios accesibles en trajes de baño, shorts, las camisetas y todo lo relacionado con ropa ligera.

“Con 500 pesos si te andas llevando más de 12 prendas de unos 30 pesitos. Es ropa que se usa cada año o cada que salimos de vacaciones y no estamos para gastar tanto. Ahorita en el centro los trajes de baño están en 600 pesos, un short 400 pesos de mujer, fíjate ya van mil pesos, y aquí el traje en 150 pesos y el short en 30 pesos, ves todo lo que te ahorras”, comentó Rosa ‘N’ mientras escogía ropa de ‘la paca’ en el tianguis del Coecillo de León.

No te pierdas: Piden más espacios seguros para atender acoso y violencia contra las mujeres en León

Sin embargo, se le cuestionó si no le preocupa de dónde proviene la ropa y el hecho de que sea usada, pero entre risas aseguró que, bien lavada, no pasa nada.

tianguis del Coecillo de León 1
Foto: Jazmín Castro

Vendedores ven más demanda

A diferencia de otros años, donde estaba más álgida la pandemia, los vendedores del tianguis del Coecillo de León señalaron que en estas vacaciones de verano ven más compradores. Obviamente la ropa de temporada es la que más se busca.

“Pues si se ve más gente. Sobre todo, más mujeres son las que más compran y tenemos buenos precios. También se está vendiendo mucho la ropa de niño, pero esa está en 30 pesos y los trajes en 50”, explicó Maru, comerciante desde hace 17 años.

Puedes leer: Inflación afecta ‘garnachas’ en el Festival de Verano de León con aumentos

Desde las 9:00 de la mañana que ‘abren la paca’ hasta las 4:00 de la tarde, no cabe ni una persona más alrededor del puesto que se instala cada jueves en el tianguis del Coecillo de León, donde las clientas remueven el cerro de ropa para elegir las prendas de su preferencia a precios que para ellas son justos y sobre todo que alcanza para toda la familia.

EZM

https://t.me/periodico_correo