Comerciantes reconocen que en el Festival de Verano de estaño año, el balance de sus números ameritaba un aumento hasta del 10%.

Jazmín Castro
León.- En el Festival de Verano el éxito de los vendedores son las ‘garnachas’, además de los tradicionales huaraches, gorditas y el pan de nata. Sin embargo, los amantes de estos alimentos tendrán que estirar su bolsillo porque en esta edición los precios aumentaron desde los 5 hasta los 20 pesos.

Mauricio ‘N’ trabaja en un negocio de huaraches y aseguró que, en esta edición, a diferencia de la feria tradicional, tuvieron que aumentar los precios hasta 20 pesos.

Por si no lo viste: Con unos ‘minutos’ de lluvia, calles y avenidas de León se inundan

Festival Verano León 2
Foto: Jazmín Castro

“Los que tienen carne se subieron 20 pesos y generales desde 5 a 10 pesos. Es que subió el gas, la harina, la verdura, todo. Aunque quiera no podemos tener los precios de otros años, no se puede”, señaló.

Al igual que él, Margarita, vendedora de pan de nata, comentó que subieron dos pesos las gorditas de nata y rellenas están en cinco pesos más. Coincide en que es el gas lo que más ha pegado a su bolsillo y el precio de las harinas.

Aumentos de hasta el 10% en el Festival

Ambos comerciantes reconocen que en el Festival de Verano de estaño año, el balance de sus números ameritaba un aumento hasta del 10%.

Así, en un recorrido el pan de nata quedó en 30 a 35 pesos, huaraches desde los 80 a 120, 130 pesos, y las gorditas doradas 22 y 27 pesos.

Te puede interesar: “¿Queremos paz o no?”, responde Ale Gutiérrez a críticas contra operativo Arcángel 

Festival Verano León 3
Foto: Jazmín Castro

Mientras que los refrescos de lata también están arriba de 30 a 40 pesos, otros antojitos no cuestan menos de 30 pesos. Los comerciantes señalan que deben recuperar la inversión.

EZM

https://t.me/periodico_correo

Festival de Verano León