Nayeli García

Irapuato.- Los árboles que fueron trasplantados para dar paso a la construcción de la Torre de Consultorios de especialidades médicas del Hospital General de Irapuato están vivos y serán atendidos con especialistas durante cuatro meses más.

La directora de Sustentabilidad, Esther Córdoba, compartió que los árboles fueron plantados cerca del área del parque en donde se construirá la torre, entre 50 a 100 metros de la zona impactada y todos han sido monitoreados durante el proceso.

Lee también: Lorena Alfaro garantiza dignificación del Parque Irekua pactada por Torre Médica

Compartió que sólo dos de los 21 árboles sufrieron estrés posterior al trasplante, pero ya fueron atendidos y se encuentran bien, pues se les está dando un seguimiento puntual durante cuatro meses más hasta que estén fuera de riesgo de sufrir afectaciones por el cambio de la ubicación.

Esther Córdoba aseguró que el Parque Irekua está siendo cuidado y se busca contar con más cantidad de árboles, pues tan sólo este año, fueron plantados 200 nuevos árboles, algunos como parte de un programa de reforestación y otros como compensación, luego de los 11 árboles que fueron derribados por la tromba del 31 de julio.

“Estaremos en el monitoreo del Parque Irekua para que cada árbol que tenga que ser retirado, por seguridad de la gente, tenga un trabajo muy especializado desde la Dirección de Sustentabilidad  en coordinación con la dirección del parque”, dijo.

Y es que los árboles son evaluados por Protección Civil y especialistas para detectar daños y riesgo para la población, pues en el parque hay niños y gente en general que podría resultar lesionada en caso de que algún árbol o rama se caiga, por lo que el monitoreo y el cuidado son permanentes.

Más información: Ediles de Irapuato descartan subir el predial; primero, hay que recortar gastos

ac