Nayeli García

Irapuato.- El convenio para la dignificación del Parque Irekua se le dará seguimiento con la asociación Ágora Cultura Ambiental, advirtió la alcaldesa Lorena Alfaro al asegurar que cumplirá su palabra. 

“Las acciones del medio ambiente se demuestran con hechos no con palabras y se va a cumplir con esa palabra”, aseguró. 

Esto ante las críticas y señalamientos que ha realizado la agrupación Planeta Cuatro, quiénes advirtieron que acudirán al ‘Miércoles Ciudadano’ para revisar que se cumpla el convenio, pues no confían en la palabra de la presidenta municipal, debido a que apoyó su propuesta de Ley para la protección del arbolado urbano. 

Ver nota: Planeta Cuatro se deslinda de pacto para torre médica, pero respalda a Ágora

“Yo hice acuerdos con Ágora de Cultura Ambiental, de manera particular con Paulina Uribe, fue con ella con quién logramos un consenso a favor de la salud y del medio ambiente a favor de los irapuatenses”, precisó la presidenta municipal. 

Planeta Cuatro ha manifestado su inconformidad por la firma del convenio para el desistimiento del amparo e incluso señalaron que el Gobierno Municipal le dio empleo a la activista Paulina Uribe en la negociación. 

Ante las acusaciones, Lorena Alfaro aseguró que el convenio es público y transparente par que todos los ciudadanos le puedan dar seguimiento, y refrendó su compromiso con el medio ambiente y la salud, razón por la que dijo se lograron los acuerdos; sin embargo, no afirmó ni negó que le haya dado trabajo a la ambientalista. 

Lea también: Torre Médica de Irapuato: activistas cumplen, ahora esperan donación de terreno

“Dentro de los acuerdos, ustedes verán y ustedes determinarán si hay esa situación o no la hay, yo lo que puedo decir es que el acuerdo es público y transparente y se estará atendiendo de manera paulatina, porque todo lleva un proceso, incluida la solicitud formal de donación del inmueble de Gobierno del Estado al Municipio para incorporar al Parque Irekua”, dijo. 

La alcaldesa también enfatizó que como diputada impulsó reformas al Código Territorial para proteger los árboles urbanos en Guanajuato y se aprobaron para beneficio del medio ambiente, además de que en próximos días se va aprobar el Reglamento del Medio Ambiente para la protección de los árboles. 

No obstante, comentó que en el ‘Miércoles Ciudadano’ a todos ciudadanos se les atiende por igual, por lo que no descarta entablar el diálogo con los integrantes de Planeta Cuatro.

Ver nota: Destraban Torre Médica en Irapuato: obra se queda con ampliación de Parque Irekua