Mientras Sheffield denuncia delitos en revocación de mandato, durante la consulta, también señala al INE por actitud negligente

Fernando Velázquez / Yadira Cárdenas

León.- El PAN “moviliza sus estructuras a todo nivel” para votar contra la revocación de mandato de Andrés Manuel López Obrador. Así lo denunció el excandidato a la gubernatura y titular de la Profeco, Ricardo Sheffield, en León.

Este domingo, tras votar en la consulta, Sheffield denunció que hay personal del Municipio obligado a participar en esta jornada electoral. Esto, como representantes de casilla, o bien, votando en contra de que López Obrador continúe como presidente de la República.

Lee más: Consulta de Revocación en Guanajuato: inicia lenta y con faltas a la veda

“Obligaron a muchos funcionarios a participar hoy, incluso los nombraron funcionarios de casilla sin su anuencia porque muchos no son militantes del PAN. Obviamente la instrucción es votar en contra de AMLO. Por un lado, sí hacen su campaña de que no vayan a votar, pero su voto duro lo están utilizando. Así, están movilizando las estructuras del gobierno, tanto municipal como estatal, a favor del no”, dijo.

Sheffield denuncia delitos en revocación de mandato en Guanajuato
Sheffield denuncia delitos en revocación de mandato durante consulta. Foto: Fernando Velázquez

Asimismo, aseguró que el trabajo del INE para organizar la revocación de mandato fue muy pobre, “con una actitud muy negligente”. Hasta sostuvo que “eligieron una muy mala fecha para la consulta”, pues ya muchos están de vacaciones.

Por lo anterior, consideró necesario estudiar a fondo el funcionamiento y la prospectiva que tiene este órgano electoral.

No obstante, consideró que hasta este momento se apunta a que Guanajuato será uno de los estados con la participación más baja en la consulta de revocación. Particularmente, en León.

Esto último lo atribuyó a la gran cantidad de católicos que iniciaron actividades relacionadas con la Semana Santa. Pero también señaló el rechazo qué hay hacia Obrador, el cual, según dijo, “es producto de la desinformación”.

Mientras Sheffield denuncia delitos en Revocación, Prieto se suma

Sheffield denuncia delitos en revocación de mandato en Guanajuato
Foto; Yadira Cárdenas

El dirigente estatal de Morena con licencia, Ernesto Prieto Gallardo, se sumó a las denuncias de amenazas a funcionarios. En este sentido, dijo que en CODE León y DIF Estatal  pidieron no acudir a las urnas o serían despedidos.

A decir de Prieto Gallardo, en CODE León —del panista Issac Piña Valdivia— y en el Sistema DIF Estatal amenazaron a funcionarios para evitar que acudieran a votar.

También lee: AMLO vota en consulta de Revocación de Mandato; afrentas Morena-INE siguen

“Ya había denunciado que los directivos amenazaron literal a los trabajadores que si el día 11 llegaban con el dedo entintado los corrían. Casualmente, son gobiernos de extracción panista”.

Confirmó  que este lunes se reintegra a la dirigencia estatal de Morena y se tendrá una evaluación de esta jornada así como de las incidencias.

Destacó que las incidencias se documentaron y presentaron directamente al INE en espera de la investigación y en su caso la sanción correspondiente.

ac