Gilberto Navarro

Guanajuato.- Aun con el color verde en el semáforo epidemiológico, no hay fecha para que las sesiones de Ayuntamiento vuelvan a ser presenciales.

El año pasado, debido a la pandemia de Covid, el cabildo determinó que las reuniones de pleno, se realizarían a distancia, mediante el uso de herramientas tecnológicas.

La Secretaria de Ayuntamiento, Martha Delgado Zarate, señaló que aunque ya existen las condiciones sanitarias con el cambio de semáforo, no hay certeza sobre cuándo se retomarán las sesiones presenciales.

“Las sesiones y todo el trabajo de la presidencia, el personal está trabajando ya al 100 por ciento, las sesiones de Ayuntamiento, estoy a la espera de recibir las indicaciones del Presidente Municipal, a su vez ya estará consensando con los regidores y regidoras está situación”

Foto: Gilberto Navarro

Lea también: Aún en ‘verde’, guarderías del DIF en Guanajuato mantienen capacidad reducida

Delgado Zarate, no descartó que incluso se puedan llevar de manera híbrida, es decir con algunos ediles presentes y otros a través de videollamada; además mencionó que algunas sesiones de las comisiones ya se llevan a cabo de forma presencial.

La funcionaria, refirió que se tendrían que hacer ajustes en la distribución de asientos en el salón de Cabildos de la Presidencia Municipal, sin embargo, se buscará privilegiar la presencia de los medios de comunicación.

“Contamos con un espacio con ventilación, el salón de Cabildos tiene balcones que son muy oportunos en esta circunstancia, el aforo sobre todo del público es el que estaríamos controlando, ahí es donde tomaríamos algunas medidas, buscando que se privilegie a los medios de comunicación”

Cabe decir, que algunas organizaciones civiles se han pronunciado por la presencialidad de las sesiones, con el fin de poder tener transparencia en las decisiones tomadas por el órgano de gobierno.

Ver nota: Municipio de Guanajuato gastará hasta 400 mil pesos en nuevas computadoras