Gilberto Navarro

Guanajuato.- El área de síndicos y regidores cuenta con hasta 400 mil pesos para la compra de equipos de cómputo para los ediles. Así lo indicó el síndico Rodrigo Martínez Nieto, quien justificó el gasto en que no cuentan con computadoras para hacer su trabajo.  

El síndico afirmó que, al llegar al puesto, se percataron que los equipos de cómputo de síndicos y regidores, a la salida del Ayuntamiento anterior se redistribuyeron en otras áreas de la administración.

Dentro de la Comisión de Administración Interna se buscaron los recursos para adquirir los equipos para los regidores y sus asistentes y así puedan trabajar en los próximos tres años.

Foto: Gilberto Navarro

“Lo que se hizo fue cancelar unos conceptos que ya no se iban a usar, como mantenimiento de vehículos, gastos de representación, partidas de viáticos nacionales e internacionales y de esas partidas solicitamos que se redirigieran al equipo de cómputo”.

La primera opción de compra son equipos Apple MAC para que sean compatibles con los Iphones de los regidores. Explicó que se pretende adquirir los 14 equipos de las mismas características técnicas para todos.

Dijo que el tope de costo es de 400 mil pesos, aunque se podría gastar menos. Cada una de las laptops marca Apple Mac ronda los 30 mil pesos.

Foto: Gilberto Navarro

“Los equipos MAC, es una opción, pero no la única, hay otros que están dentro del rango de precios y se está viendo cual funciona mejor, ¿Por qué MAC? Porque muchos ediles tienen equipos Iphone y una MAC permite que sean más compatibles, pero se presentaron 3 o 4 opciones diferentes”.

Rodríguez Nieto señaló que no fue posible que los ediles utilizaran sus propios equipos de cómputo, tomando en cuenta la crisis en la que se encuentra el municipio ya que se trata de equipos personales y no para trabajo.

Lee también: Turismo del 8 al 14 de noviembre deja derrama de 37.7 mdp en Guanajuato

ac