María Espino

Guanajuato.-Abarrotadas y sin medidas de prevención del COVID, lucen las principales calles del Centro Histórico capitalino, durante el segundo fin de semana del Festival Internacional Cervantino, en su edición número 49.

Los visitantes que llagan a disfrutar de ” La Fiesta del Espíritu”, en su gran la mayoría, no usa cubreboca; pareciera que el COVID-19 realmente pasó de moda, y es que el Jardín Unión, de los lugares más concurridos, es testigo de bailes masivos que la gente realiza en la vía pública, al ritmo de los grupos musicales ya sea mariachi, norteño o de las populares estudiantinas, sin acordarse de “La sana distancia”.

Podría interesarle: El Cervantino regresa a ‘Pastitos’, plaza tradicional de la “Fiesta del Espíritu”

Jóvenes, niños y adultos disfrutan por igual de las coreografías improvisadas, así como de los distintos eventos callejeros, que se realizan en las plazas públicas del primer cuadro de la ciudad.

Además, resulta notoria la presencia de los personajes de películas infantiles que se han apoderado de la Plaza de la Paz y calle de Sopeña, cuyos trajes coloridos atraen la atención de la gente que transita por esta zona.

Así es como transcurre la edición 49 del FIC, con la alegría y festejo de los despreocupados turistas y otros tantos cuevanenses, que han salido a las calles a ser parte de esta fiesta cultural.

Lea también: Derrama económica del FIC aun está por debajo de lo esperado