Luz Elena Escobar

León.- “Es un Ayuntamiento donde cada quien tiene un rol, a mí me tocará en cuanto a las Comisiones salvaguardar la Hacienda Pública y sus bienes municipales —que son de todos—, y combatir la corrupción, pues en una organización de más de 8 mil empleados lamentablemente se pueden colar algunas manzanas podridas qué serán detectadas y extirpadas”: palabras del síndico Arturo Sánchez Castellanos en cuanto a su papel en la administración municipal.

A días de haber tomado protesta como síndico, Sánchez Castellanos ya puso su primera denuncia ante la Contraloría municipal contra el exdirector de Desarrollo Rural, Rodolfo Ponce Ávila, por emitir la autorización del beneficio de descuento en una cuenta predial del terreno de un particular.

Foto: Cristina Muñoz

El síndico dijo que antes de realizar su denuncia ante la Contraloría, tuvo la atención y cortesía de avisarle a la alcaldesa Alejandra Gutiérrez, quien no tuvo objeción.

Más detalles: León: investigan a extitular de Desarrollo Rural por dar descuento en predial a particular

Compartió: “Alejandra Gutiérrez es una mujer integra y que a lo largo de su carrera política jamás ha tolerado un acto de corrupción y mucho menos participado, por lo que en su administración no se tolerará este tipo de actos”.

Sánchez Castellanos explicó que se tienen 45 días hábiles para el proceso de entrega-recepción, donde se revisará el estado del Municipio y si se tiene que hacer algún tipo de observación se procederá como con el extitular de Desarrollo Rural.

“Mi papel será de total y absoluto apoyo para la alcaldesa. Yo confío absolutamente en su capacidad, de lo contrario no hubiera aceptado la invitación. Es una mujer con una gran capacidad, inteligente, una persona sumamente humana y sensible y esto marcara la diferencia en esta administración”.

Confían que será diferente

Foto: Cristina Muñoz

Resaltó que él y todos los miembros del Ayuntamiento que ella escogió darán su apoyo en lo que emprenda, y confían en qué será una administración diferente y aunque dijo “no estará exento de problemas”, pero confía en que todos los servidores harán bien su trabajo.

“Esta administración, independientemente que sea del PAN, no va a tolerar la corrupción y no va a esconder la cabeza si hay un acto de corrupción; al revés, vamos a ser los primeros en señalar, perseguir y sancionar con las herramientas que tengamos. Estamos seguros que serán los menos servidores que podrán caer en estos actos de corrupción, pero no habrá ningún tipo de concesión para quién cometa este tipo de actos”.

Arturo Sánchez aclaró que no es un tema de colores de partidos políticos, aunque dijo entender que, en ocasiones los asuntos de corrupción “se utilizan como bandera política para desprestigiar al adversario”, pero lejos de desprestigiar a la administración, aseguró que se fortalecerán para que la sociedad sepa que no se van a ir cubrir este tipo de actos.

Te puede interesar: Desempleo: el reto a combatir para la nueva administración de ‘Ale’ Gutiérrez en León

ac