Nancy Venegas

Irapuato.- Mujeres, hombres y niños, dirigidos por el obispo de la Diócesis de Irapuato, Enrique Díaz Díaz, unieron sus voces en el ‘rosario por la vida’ y desde la explanada de la Catedral imploraron por la protección de las madres y sus bebés.

Después que el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) presentara una iniciativa en el congreso estatal para la despenalización del aborto en territorio estatal, este sábado la Diócesis de Irapuato, en el mes del rosario, pidió por la protección de la vida desde la concepción.

Foto: Eduardo Ortega

Al filo de las 17:00 horas, en la explanada de la Catedral, el obispo Díaz Díaz junto con varios sacerdotes dirigió el ‘rosario a favor de la vida’, para que las familias católicas “unieran sus voces y súplicas para que la iniciativa del PVEM se rechace”.

Te puede interesar: Radican propuestas para legalizar el matrimonio igualitario y el aborto en Guanajuato

Díaz Díaz enfatizó que la postura de la Iglesia católica ha sido la defensa de la vida y por ende no apoya la iniciativa del aborto bajo ninguna circunstancia porque pone en riesgo las vidas de las mamás y sus bebés.

Foto: Eduardo Ortega

Con rosarios en mano, hombres, mujeres y niños, con sus oraciones, se sumaron a la petición en contra del aborto.

El viernes pasado también en la explanada de la Catedral se llevó a cabo un rosario a favor de la familia y por el bienestar de las familias, pero participaron únicamente varones.

También lee: Oposición va por la despenalización del aborto y el matrimonio igualitario

ac