La iniciativa propone restricciones de horarios a menores para que no estén a la calle como lo realizan en Planet Youth

Carolina Esqueda

León.- La alcaldesa Alejandra Gutiérrez Campos dijo que analizan la propuesta del gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo de implementar restricciones de horario para que los menores de edad permanezcan en las calles. Mas, no se pronunció a favor o en contra de la medida. 

“Estamos haciendo un diagnóstico para buscar las mejores soluciones, atendiendo a la problemática actual, que cambia todos los días” respondió.

La alcaldesa resaltó otras estrategias que ha implementado en su municipio para atender los problemas de venta y consumo de drogas. Además, reconoció como los principales detonantes de violencia, delincuencia y problemáticas sociales que enfrenta la ciudad; en los que un toque de queda no está incluido.

Te puede interesar: Gobierno de Guanajuato busca que padres atiendan horarios de menores por Planet Youth

Restricciones de horario a menores

“Estamos tomando diferentes medidas, como es capacitar a los padres de familia; segundo, fortalecer en las escuelas, justamente qué está sucediendo; y el tercero es tiempo libre, y es importante cultura, deporte y recreación. Ahí saben que le estamos apretando y hasta en la sopa están viendo el deporte” dijo al respecto.

Gobierno busca integrar campaña de horarios

El Gobierno estatal busca lanzar una campaña en la que se promueva que las niñas y niños estén en la calle hasta una determinada hora, como sucede en Islandia por Planet Youth.

También lee: Diego Sinhue se reúne con el presidente de Islandia en torno al Planet Youth

Así lo dio a conocer el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo. El mandatario explicó que en aquel país nórdico el gobierno, junto con el empresariado y fundaciones civiles lanzaron una gran campaña para sugerir ciertos horarios en los que los hijos puedan estar fuera de casa, en función de su edad.

Ello para orientar a los padres de familia sobre los límites que pueden establecer son sus hijos para estar en la calle.

Te puede interesar:

LC