En la reunión entre Diego Sinhue y presidente de Islandia se abordó como principal punto el proyecto Planet Youth para la prevención de adicciones

Redacción

Guanajuato.- El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, se reunió este lunes con el presidente de la República de Islandia, Gudni Thorlacius Jóhannesson.

En un breve evento, firmaron un convenio de entendimiento “para compartir buenas prácticas en prevención de adicciones”. Esto con base en el Planet Youth y para el que Diego Sinhue invitó a formar parte del segundo congreso internacional, a celebrarse en León en diciembre.

Esta colaboración con Planet Youth va a ser muy fructífera para nuestro estado en materia de prevención de adicciones”, dijo el gobernador.

Lee también: Diego Sinhue inicia gira de trabajo en Islandia en favor de Planet Youth

En la reunión de Diego Sinhue y el presidente de Islandia, el mandatario guanajuatense resaltó que se han logrado alianzas con varios países. Así, “con esa visión de futuro” se llegó a Islandia. Primero “para aprender y replicar el modelo Planet Youth en la prevención de adicciones”, pero también para “conocer sobre su sistema de salud y protección al medio ambiente”.

“Hoy, nuestras sociedades tienen la mirada puesta en el futuro. No tengo duda de que islandeses y guanajuatenses hemos logrado una alianza fuerte y sólida. Una alianza para proteger e impulsar a lo mejor que tenemos, que son nuestras niñas, niños y jóvenes, para mantenerlos libres de las adicciones. Con este encuentro habremos de emprender nuevos proyectos bajo la guía de nuestros valores compartidos”.

Planet Youth, el punto en reunión de Diego Sinhue y presidente de Islandia

Diego Sinhue y presidente de Islandia se reúnen por el Planet Youth

Diego Sinhue destacó Planet Youth como el modelo más eficiente en el mundo en materia de prevención de adicciones. Con esta metodología, destacó que se pretende llegar a más de 255 mil jóvenes para hacer un diagnóstico, diseño, seguimiento y evaluación del tema.

Explicó al presidente “el avance logrado con la celebración en Guanajuato del 1er Congreso Internacional para la Prevención de Adicciones”. Con este antecedente, invitó a Gudni Jóhannesson como invitado de honor en el segundo Congreso que realizarán del 6 al 9 de diciembre en León.

Lee más: Reinstalan mesas de trabajo del programa Planet Youth para atender drogadicción  

Por su parte, el presidente de Islandia destacó el avance logrado entre Islandia y Guanajuato en el programa de prevención de adicciones. Donde, según se habría dicho, “Guanajuato mantiene un liderazgo en el avance del programa”.

Vamos a hacer todo lo posible para crear un mejor un mejor futuro para nuestras generaciones jóvenes en Guanajuato y también aquí, en Islandia. Vamos a trabajar juntos”, dijo el presidente.

Te puede interesar:

https://t.me/periodico_correo

ac