Jazmín Castro

León.- El presidente del Comité Directivo Estatal del PAN, Eduardo López Mares, señaló que en las áreas de seguridad donde se requiera y detecten irregularidades se tiene que hacer una depuración.

No obstante, evitó pronunciarse si se necesario en León, tras los ataques registrados contra elementos municipales la tarde de ayer que dejaron un civil herido, un policía sin vida y dos más elementos lesionados reportados graves.

Más detalles: León: en 40 minutos 4 ataques dejan un civil herido, un policía muerto y dos lesioandos

El líder panista comentó que respaldaran las decisiones de los 22 alcaldes panistas que soliciten el ‘Operativo Trueno’ como el que ocurrió en Juventino Rosas, donde se despidió a más de 100 elementos por su presunta relación con el crimen organizado.

“Eso está en la esfera de las autoridades municipales, son ellos los que toman las decisiones de si o no solicitan este tipo de operativos (…) y a 10 días de tomar la presidencia municipal deben de revisar cómo lo encontraron, qué encontraron y qué acciones deben de hacer para lograr la paz, la tranquilidad y la seguridad que deben tener los municipios”, resaltó.

Finalmente precisó que los ataques a los agentes preventivos se deben a la lucha que le están dando al crimen organizado y donde no se bajará la guardia para enfrentarlos.

Lee también: FSPE y Guardia Nacional toman control de Juventino Rosas; liquidan a la policía

ac