Redacción

En un lapso de 40 minutos se reportaron cuatro ataques armados en la ciudad de León, que hasta el momento se ha confirmado un saldo de; un civil herido, un policía sin vida y dos más elementos lesionados reportados graves.

El primer ataque fue reportado a las 13:20 horas en la colonia San José del Consuelo, cuando un hombre se encontraba al exterior de un domicilio fue baleado por los tripulantes de un vehículo sedán.

Tras los disparos los tripulantes del vehículo escaparon y familiares de Jonathan de 25 años de edad comenzaron a solicitar auxilio a la cabina de emergencias.

Paramédicos del cuerpo de bomberos acudieron y le brindaron los primeros auxilios y lo trasladaron en estado grave de salud a un hospital pues llevaba impactos en el abdomen del tórax.

El segundo ataque se registró a la 1:40 de la tarde cuando un elemento estaba en la caseta móvil número 33 ubicada sobre el bulevar Vasco de Quiroga entre los bulevares Saturno y Vicente Valtierra.

La versión extraoficial en el lugar indica que llegaron los tripulantes de un vehículo color blanco descendieron y le comenzaron a disparar al elemento de policía, quien se presume murió en el lugar.

El tercer hecho se registró con 10 minutos de diferencia sobre el bulevar San Pedro esquina con la avenida Río Mayo en la caseta de policía y atención a víctimas que se encuentra en esa zona.

Ahí varios hombres en una camioneta llegaron y le dispararon al agente que se encontraba custodiando la caseta y que en minutos llegaron sus compañeros para trasladarlo a recibir atención médica.

Y el cuarto se registró al filo de las 2:00 de la tarde en la caseta ubicada sobre el bulevar Mariano Escobedo esquina con avenida de Las Exposiciones en la colonia León II, donde los tripulantes de un vehículo gris bajaron y comenzaron a disparar a los elementos que estaban en el interior de la caseta.

Tras los reportes al 911 y la solicitud de apoyo de los mismos heridos, unidades de paramédicos y agentes preventivos de inmediato llegaron a cada uno de los puntos que fueron acordonados mientras que se desplegó un operativo por tierra y aire.

Hasta el momento autoridades no han brindado mayores datos respecto a los ataques.

De manera preliminar se informó que ordenaron retirar todos los agentes de las cartas por su seguridad.

Secretaría de Seguridad de León condenó los ataques contra policías

A través de su cuenta de Twitter la Secretaría de Seguridad Pública de León confirmó que tres elementos fueron atacados a balazos, uno de ellos perdió la vida y dos más se encuentran recibiendo atención médica.

Así mismo informaron que se desplegó un intenso operativo en conjunto con las fuerzas federales para poder localizar a los responsables.

Blindan la capital del estado

Foto: Correo

Tras los ataques, las colindancias de la capital con otros municipios se blindaron ante el escape de los responsables. El Secretario de Seguridad Ciudadana, Samuel Ugalde García, declaró que se emitió una alerta roja a las corporaciones de los municipios aledaños.

Se aplican todas las autoridades en materia de seguridad. Nosotros establecemos un operativo especial dentro del Municipio, tanto en los accesos principales a la ciudad, no sólo con León, sino también en los otros límites: la autopista a Silao, hacia Dolores y Juventino Rosas. No podemos dar mayores datos de características de vehículos”

Ante esta situación, Samuel Ugalde detalló que en la corporación capitalina no se han presentado amenazas a los elementos de policía, sin embargo, tienen la instrucción de mantenerse alertas en todo momento para reaccionar en caso de una agresión.

“No hay indicios ni amenazas con la corporación. Sin embargo, siempre tenemos que estar alertas y pendientes. Vamos a redoblar los esfuerzos y reiteramos con los elementos siempre estamos pendiente para brindar seguridad a los ciudadanos”

Te podría interesar: Ejército y Guardia Nacional toman control de Juventino Rosas; liquidan a la policía

Información en proceso

SZ