Vecinos denunciaron que el niño de 7 años era maltratado por sus padres y le habría dejado varias heridas graves

Jonathan Juárez
Purísima del Rincón.- Un niño de siete años fue rescatado en el municipio de Purísima del Rincón, luego de que ciudadanos denunciaran que padecía de violencia de mano de sus propios padres.

Tras un reporte anónimo al DIF Municipal de Purísima, se realizó un operativo este lunes en la comunidad Cañada de Sotos, para localizar a un menor el cual aparentemente era golpeado por sus progenitores.

Puedes leer: Pequeño protege con su cuerpo a “Jesús” en el Viacrucis; lo consoló en el camino

Funcionarios realizaron la búsqueda en el domicilio indicado, pero no lo ubicaron. En una de las habitaciones encontraron una cadena y lazos con las que aparentemente amarraban al menor.

Presuntamente el niño que era maltratado por sus padres fue trasladado a otra vivienda, esto, momentos antes de que elementos de seguridad y personal del DIF llegaran a la casa.

Esto originó que la búsqueda se intensificara para localizar su paradero y fue hasta el martes que encontraron al niño en una colonia aledaña en otra casa.

Personal del DIF lo resguardó, ya que contaba con aparentes moretones y golpes, aparte de quemaduras de segundo y tercer grado en sus manos.

Lee también: Durante búsqueda de Debanhi localizan a 5 mujeres sin vida; temen que una sea ella

Paramédicos de Protección Civil de Purísima brindaron atención al menor por las heridas que tenía en su cuerpo.

Posteriormente, fue llevado a las oficinas de la Fiscalía para resguardo y seguridad el mismo e iniciar el proceso correspondiente con los presuntos responsables.

Te puede interesar:

LC