Localizan cuerpo que podría ser Debanhi Susana Escobar, autoridades no descartan la posibilidad

Redacción 

Nuevo León.- La Fiscalía General de Nuevo León informó sobre la localización del cadáver de una mujer en estado de descomposición, no descartan que se trate de Debanhi Susana Escobar Bazaldúa. 

El cuerpo fue hallado durante la tarde del domingo 17 de abril, en una brecha del Río Salinas en el municipio de Ciénega de Flores, esto de acuerdo con la información del medio ‘La Voz’. 

Te puede interesar: Padre de Debanhi Escobar niega que su hija salga en videos difundidos en redes

localizan cuerpo que podría ser Debanhi
localizan cuerpo que podría ser Debanhi

Hasta el momento, la Fiscalía no ha confirmado ni descartado que el cuerpo corresponda a la joven de 18 años de edad desaparecida desde el pasado sábado 9 de abril; la investigación sigue en proceso. 

Van cinco cadáveres localizados durante la búsqueda 

El gobernador de Nuevo León, Samuel García habló de la problemática de desapariciones de mujeres, que se ha hecho más evidente por los casos de María Fernanda Contreras Ruiz y Debanhi Susana Escobar Bazaldúa. 

Asimismo, detalló que, en las últimas horas, se localizaron a 7 mujeres por lo que la cifra de localizadas ascendió; sin embargo, siguen sin ser encontradas 26 y cinco fueron encontradas sin vida. 

Entre las localizadas sin vida está María Fernanda Contreras Ruiz, cuya desaparición fue reportada el 3 de abril. 

Desaparece Debanhi Escobar

localizan cuerpo que podría ser Debanhi
localizan cuerpo que podría ser Debanhi

El viernes 8 de abril, Debanhi Escobar, asistió a una fiesta en una quinta, acompañada de dos amigas, pero al término de festejo Debanhi jamás volvió a casa. 

De acuerdo con la declaración de las dos amigas de la chica desaparecida, ambas regresaron a sus respectivos hogares y dejaron a Debanhi en la quinta pero que llamaron a un “contacto de confianza” para que la recogiera. 

Afirmaron que la persona la recogió, la dejó en la carretera alrededor de las cinco de la mañana del 9 de abril, después de que la persona se marchara, le tomó una fotografía y se la envió a sus amigas. 

Debanhi fue vista por última vez parada en la orilla de la carretera Monterrey-Nuevo Laredo la madrugada del pasado 9 de abril.  

Recientemente, el padre de Debanhi Susana Escobar, dijo que la Fiscalía le dio a conocer al menos 15 videos que podrían ayudar a localizar a su hija. 

“Yo sé que está viva mi hija. Yo lo siento en el corazón, Debanhi está viva, y si está viendo, quiero decirle que no vamos a descansar para ir por ti, te vamos a rescatar a donde quiera que estés”, dijo. 

Lee también: Búsqueda de Debanhi Escobar continúa pese a detención de presunto relacionado

SZ

https://t.me/periodico_correo