Lourdes Vázquez

Guanajuato.- Recursos para salud, seguridad y reactivación económica, es lo esperado en el Presupuesto de Egresos del Estado para el 2022, que entregará el gobernador, Diego Sinhué Rodríguez Vallejo, al Congreso del Estado.

El diputado del PAN, Víctor Zanella Huerta, informó que el miércoles, el mandatario estatal, entregará al Congreso el proyecto de Paquete Fiscal 2022, que contiene el Presupuesto de Egresos del Estado y la Ley de Ingresos.

 El legislador, quien es también presidente de las Comisiones Unidas de Hacienda y Fiscalización y de Gobernación y Puntos Constitucionales, señaló que espera que ante una cuarta ola de contagios de Covid-19, el Presupuesto de Egresos, privilegie el recurso para salud, pero también para seguridad y en materia de reactivación económica.

Lea también: Guanajuato: Aprueban iniciativas de Leyes de Ingresos de 14 municipios

“Es un momento complejo a nivel nacional, tenemos un tema económico Guanajuato ya está recuperando los empleos, va un estado en recuperación, esperamos que venga un presupuesto útil, un presupuesto que sirva para las cuestiones de seguridad; el tema de la pandemia no ha acabado, estamos en la denominada cuarta ola, por lo tanto, es necesario seguir invirtiendo los recursos para el sector salud (…) pero a su vez temas que reactiven la economía, que cuiden el empleo, que movilicen al estado de Guanajuato para que siga avanzando, sin descuidar los temas de infraestructura y de educación”, señaló.

Foto: Lourdes Vázquez

Una vez que se reciba el proyecto, será remitido a la Mesa Directiva del Congreso del Estado para dar cuenta de este en la sesión del pleno el próximo jueves; ese mismo día será turnado a las Comisiones Unidas en donde será radicado y “a su vez, poder tener la metodología puesta para hacer un buen análisis de estos documentos”.

Finalmente, Zanella Huerta, recordó que, aunque la fecha límite para la entrega del Paquete Fiscal Estatal vence el 25 de noviembre, no afecta el que sea entregado un día antes.

 “Al final nos va a permitir tenerlo con tiempo en el Congreso para que este mismo jueves ya pueda ser radicado y poner la metodología de trabajo”.

Podría interesarle: PEF 2022 está lleno de “cifras alegres y reparto de ilusiones”, critica Diego Sinhue