Nayeli García

Irapuato.- El secretario de Salud, Daniel Díaz Martínez, aseguró que el recurso de la Torre de Consultorios de Especialidades Médicas sigue en Irapuato, pues con la revisión jurídica del caso que hace el Municipio y el Estado, es posible que se gane el amparo que tiene detenido el proceso.

Ante la inquietud de otros municipios de atraer parte de los 123 millones de pesos destinados para la construcción de la Torre Médica, el secretario comentó que están a la espera que se resuelva por la vía jurídica.

“Estamos en espera de la revisión jurídica que ofrecieron realizar las autoridades municipales en Irapuato y de la Secretaría de Salud. Te puedo decir que está situación nos motiva en el sentido que es posible liberarlo. Si está situación se da, se echaría a andar la torre”, comentó.

Lee también: SSG ‘candidatea’ a León por recursos de Torre Médica en Irapuato

Daniel Díaz también puntualizó que la torre sí es de especialidades médicas, pues la gente se está confundiendo porque unas voces señalan que no será de especialidades y sólo serán consultorios.

“Sí es una torre de especialidades médicas, de consultorios de especialidades médicas (…) sí es de especialidades médicas y esto va a repercutir en que sí se lleva a cabo tener más especialidades para un hospital que brinda atención al municipio que es el segundo más grande en el estado, y que tiene muchas necesidades en ese sentido”, explicó.

El secretario detalló que con la torre de especialidades se va a fortalecer el servicio en el hospital general, pues sí se van a tener consultorios de consulta externa, pero se van a tener espacios equipados para atender cada una de las casi 40 especialidades que se van a concentrar en la torre, la cual tendrá laboratorios diversos y espacios para la revisión.

“La situación se resuelve en los tribunales, y hasta que se tenga una resolución, ya las áreas jurídicas estatal y municipal estarán viendo que se resuelve y esperemos”, indicó.

Te puede interesar: Persiste Lorena Alfaro por Torre Médica; presentará nuevas alternativas

ac