Nayeli García

Irapuato.- La alcaldesa Lorena Alfaro García presentará alternativas de solución tanto a las autoridades como a los ambientalistas para poder concretar la construcción de la Torre de Consultorios de Especialidades Médicas y aseguró que en Irapuato sí se construirá la torre.

“Se hace un análisis jurídico y lo dejé muy claro en la toma de protesta: es un tema jurídico más allá de lo político y social y eso nos dará una pauta para establecer la línea del tiempo de cómo iremos resolviendo a la brevedad este problema heredado de la pasada administración”, señaló.

Lee también: Definitivo: Irapuato pierde recursos para construcción de la Torre Médica

Lorena Alfaro señaló que están revisando la parte jurídica del tema para establecer una línea de acción y encontrar alternativas, tanto para los ecologistas como para los ciudadanos, a favor de la torre.

Foto: Nayeli García

“Tenga confianza, vamos a lograrlo, ya estamos trabajando en ello para conocer estos intereses. Hemos escuchado a la ciudadanía, estamos totalmente informados y enterados de los planteamientos hechos tanto de los que han hablado que se construya esta torre médica, hay que decirlo que no es una torre de especialidades, es una torre de consultorios”, dijo.

Ante la invitación que hizo el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud (SNTSA), encabezados por Martín Cano para convocar a un foro de diálogo, la presidenta municipal puntualizó que ya conoce todas las posturas y los argumentos en donde tanto los ecologistas como las autoridades coinciden en querer la construcción de la torre, pero no confirmó que se vaya a llevar a cabo este foro.

La presidenta municipal aseguró que en cuanto se tengan estas posturas se darán a conocer, pues por el momento están en el análisis para hacer la identificación y las propuestas de las mismas.

A contrarreloj

Foto: Nayeli García

Lorena Alfaro se reunió con el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo en la ciudad de Celaya, en donde coincidieron en la firma del convenio Pro-Aire en donde conversaron sobre la urgencia de resolver este conflicto, aunque el secretario de Finanzas, Héctor Salgado, informó que los 123 millones de pesos siguen en Irapuato, sí hay un plazo de vencimiento y es el 30 de noviembre.

“Lo tenemos que construir con diálogo y concordancia y no con la confrontación, estando ambas partes y conciliar intereses”, finalizó la alcaldesa.

Te puede interesar: Lorena Alfaro se reúne con SFIA para rescatar la Torre Médica: “proyecto sigue vivo”

Generar las condiciones: Itzel Balderas

Foto: Eduardo Ortega

Itzel Balderas Hernández, diputada federal del PAN por Irapuato, se sumará a las gestiones y trabajos para rescatar la inversión con la que se edificará y equipará la Torre Médica.

“Lo que tenemos que hacer es primero tener las condiciones generar las condiciones jurídicas, ambientales y de consenso con la ciudadanía para que le ofrezcamos al gobernador la garantía de que se pueda concretar este proyecto, porque el personal médico y todas las personas que con alguna enfermedad llegan a atenderse al hospital o por alguna urgencia pues merecen un espacio digno para ser atendidos”.

Recordó que no será sencillo gestionar la inversión porque en el proyecto de presupuesto para el siguiente año no se contempla que el Gobierno federal destine recursos a Guanajuato en varios rubros.

(Nancy Venegas)

ac