Nayeli García

Irapuato.- Ya no habrá plazo. El Secretario de Salud de Guanajuato (SSG), Daniel Díaz Martínez señaló que el recurso para la construcción de la Torre Médica de Especialidades será reasignado y corresponderá a administración entrante rescatar el terreno y gestionar recursos en el futuro.

Está mañana, el secretario de Salud, Daniel Díaz en diferentes entrevista dijo que la orden del gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo fue la reasignación de los 123 millones de pesos que serían destinados para la ampliación del hospital.

Ver nota: Irapuato: ecologistas piden se conserve Parque Irekua y construir Torre Médica

Foto: Nayeli García

Decisión que dijo lamentar por todo el trabajo que se invirtió, sin embargo respetaba la decisión de los irapuatenses.

Son embargo, consideró que la socialización que lleva a cabo el sindicato de la salud junto a la nueva administración, podrán trabajar para retomar la parte del terreno que es un proceso que tardará mucho tiempo y situación por lo que se decidió reasignar los recursos.

Durante la pasada reunión que el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud que tuvo con integrantes de la sociedad civil, Leticia Ochoa, representante del grupo ecologista Planeta Cuatro reconoció no tener necesidad de usar el Hospital General de Irapuato, pero dijo conocer la situación de salud, en donde los árboles, dijo, también dan salud y vida.

Ver nota: OSC denuncian confrontación oficial contra defensoras del Parque Irekua