San José Iturbide

Enrique Pérez.-  Autoridades municipales y carniceros coincidieron que la Secretaria de Salud por lo menos una vez al mes acude de forma aleatoria y particular a los establecimientos a realizar pruebas para la detección de carne con clembuterol.

Lo anterior, luego que Correo diera conocer la persistencia en la venta de carne con clembuterol en rastros de distintos municipios del Estado.

Lee más aquí: ¡Aguas con tu carne! persiste uso de clembuterol en seis municipios de Guanajuato

Manuel de la Sota, director del Rastro del Municipio de San José Iturbide, mencionó que la dirección a su cargo no es la encargada de efectuar las pruebas necesarias para detectar carne contaminada, sino que es de la Secretaria de Salud  del Estado.

Resaltó que hasta el momento dentro del municipio no se ha registrado algún comercio o expendio sancionado por la venta de carne con clembuterol.

Por su parte, Agustín Navarrete carnicero del San José Iturbide mencionó que la culpa de vender carne con clembuterol  es de los  granjeros o personas dedicadas a la crianza y venta de animales.

Sin embargo, como tablajero debe tener cuidado de los lugares donde obtiene los productos, pues la carne con ceambuetrol inmediatamente se distingue al escurrirle agua y cambiar de tamaño al día siguiente de su adquisición.

Lee también: Hallan carne contaminada con clembuterol en dos carnicerías de Irapuato

Cabe resaltar que de los 8 municipios que comprende la Región Noreste, solo  San José Iturbide y San Luis de la Paz cuentan con rastro municipios, por lo que los municipios restantes realizan la matanza de animales de manera particular.

MD