Foto: Eduardo Ortega

Nancy Venegas

Irapuato.- Como parte de las acciones para prevenir y erradicar el uso de clembuterol, el personal de la Jurisdicción Sanitaria VI realiza muestreos en rastros locales, tiendas de autoservicio y carnicerías. José Luis Martínez Cendejas, jefe de la Jurisdicción, informó que detectaron dos muestras de cárnicos positivas a esta sal que atenta contra la vida de los consumidores.

“Los cárnicos que estaban contaminados estaban en dos carnicerías de Irapuato, el primer caso se detectó hace tres semanas y el segundo caso hace dos semanas”.

Por fortuna, la carne contaminada no llegó a la mesa de los consumidores, porque tras el resultado de laboratorio a la muestra de 400 gramos que se tomó de las dos carnicerías, el personal sanitario aseguró los cárnicos cuyo peso fluctuaba desde los seis hasta los 10 kilogramos y los quemó.

También se revisaron pesca dos y mariscos, alimentos tradicionalmente muy demandados en Semana Santa, con el fin de proteger la salud de los consumidores. El jefe de la sexta Jurisdicción Sanitaria informó que en las verificaciones no se detectaron anomalías que pusieran en riesgo la salud de las familias.

“Lo que queremos es que la gente esté consumiendo alimentos seguros, que estén consumiendo alimentos libres de cualquier riesgo para que entonces no pongamos en riesgo la salud de la población y afortunadamente los proveedores están asumiendo su responsabilidad”.

LC