Carolina Esqueda

León.- El operativo de cierre de un tramo del bulevar López Mateos, junto con el desvío de rutas del Sistema Integrado de Transporte hacia el bulevar Hilario Medina, se volverá a repetir este jueves a partir de las 18:30 horas para resguardar a los asistentes del partido de León contra Atlas

El cierre afectará todos los carriles en sentido hacia la zona centro en el tramo del cruce con Francisco Villa hasta el Malecón. Iniciará en punto de las 18:00 horas y culminará hasta la medianoche, aunque el carril de circulación del SIT quedará liberado a partir de las 21:00 horas. 

También lee: Ojo: cerrarán Bulevar Adolfo López Mateos por partido León vs Tigres

La Secretaría de Seguridad Pública informó, mediante un comunicado, que desde las 16:00 horas se controlará el ingreso al estadio, mientras que los cierres viales que realizarán serán los mismos que se implementaron el sábado para la semifinal del León contra Tigres. 

La dependencia sugirió utilizar los bulevares Mariano Escobedo, Francisco González Bocanegra, bulevar Juan José Torres Landa, bulevar la Luz, bulevar Vicente Valtierra y Libramiento José María Morelos, como vías alternas para dirigirse al oriente de la ciudad. 

Cynthia Chávez Ríos, directora de Movilidad, aseguró por su parte que las afectaciones al transporte público serán mínimas, ya que solo permanecerán cerrados los paraderos de Poliforum y Central Camionera, mientras que las rutas serán desviadas desde bulevar Hilario Medina hacia La Luz, por lo que recomendó tomar previsiones a los usuarios. 

“En el tema de servicio de transporte no hubo ningún inconveniente, se socializó y no hubo ningún problema. Por eso se puede repetir el mismo operativo. El servicio se mantiene y la desviación es mínima. La idea es no hacer ninguna afectación a los usuarios”, aseguró. 

También lee: Denuncian en León a tránsito cochino: le pidió su ropa interior a cambio de dejarla ir

La Secretaría de Seguridad Pública también le recordó a la afición no enfrentarse contra el equipo contrario, recordando que durante la semana pasada se realizaron 3 detenciones de personas por incitar a la violencia y confrontarse contra los seguidores rivales.

Te puede interesar:

ac