Carolina Esqueda

León.-Con motivo del partido de León contra Tigres, todos los carriles de circulación, en dirección poniente a oriente permanecerán cerrados a partir de las 6 de la tarde; además las rutas del transporte serán desviadas parcialmente hasta la hora de inicio del partido.

Este cierre de vialidades, tendrá el objetivo de brindar seguridad peatonal y apoyar los filtros sanitarios de acceso a las gradas. Contemplará los carriles de circulación de la zona centro hacia el estadio, desde Malecón del Río hasta el bulevar Francisco Villa.

A partir de las 9 de la noche, luego del arranque el juego, solamente se reabrirá el carril de circulación del Sistema Integrado de Transporte para permitir que el servicio se restablezca de forma habitual, mientras que el resto se liberará hasta la medianoche.  En el sentido contrario de la vialidad se mantendrá el flujo normal de vehículos. 

Ver nota: Duelo de fieras: Tigres se impone por un punto ante los ‘Esmeraldas’ de León

Foto: archivo

La dirección de Movilidad informó que los autobuses serán desviados a sobre el bulevar Hilario Medina para luego doblar a la derecha sobre bulevar La Luz, para salir hasta el bulevar Francisco Villa y finalmente reincorporarse de vuelta al López Mateos. 

Los usuarios del servicio de transporte podrán abordar o transbordar en los paraderos en Zona Piel o en Bugambilias, ya que en Central Camionera y Polifórum permanecerán parcialmente inhabilitados.

Lo anterior, como parte del operativo que implementará la Secretaría de Seguridad Pública, que desplegará un total de 964 elementos, entre policías, agentes viales, cadetes de la Academia, Protección Civil, Bomberos, Juzgados Cívicos, personal del C4, e inspectores de Seguridad Privada y de Fiscalización.

Además, al exterior del estadio se instalará un camión con el Centro de Mando del C4, el cual cuenta con área de separos para mantener a personas detenidas en caso de ser sorprendidas cometiendo faltas administrativas.

Lea también: “Tigres no da miedo”: Santiago Ormeño va con todo con el Club León