Esta semana comenzaron los trabajos y preparación del espacio en donde construirán el puente de Lo de Juárez

Nayeli García
Irapuato.- A más de dos meses de que el puente de Lo de Juárez se cayó, por fin arrancaron los trabajos para la reposición del mismo, compartió el secretario del Ayuntamiento, Rodolfo Gómez Cervantes.

Esta semana comenzaron los trabajos y preparación del espacio en donde construirán el puente de Lo de Juárez. Desde el 27 de julio pasado la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) firmó el contrato para la reposición del puente peatonal que atienden las necesidades de al menos cinco comunidades de la zona.

puente de Lo de Juárez 2
Foto: Eduardo Ortega

Por si no lo viste: SCT se compromete a entregar un puente provisional en Lo de Juárez en un mes

“La duración de la obra va a tener hasta el 28 de diciembre. Se van a utilizar elementos prefabricados se tiene que realizar gestiones para los permisos para pasar por algunas líneas aéreas. La obra ya arrancó y se va a terminar antes de que concluya el año”, detalló el secretario.

puente de Lo de Juárez 3
Foto: Eduardo Ortega

SCT realiza obras

Recordó que las obras corren a cargo de la SCT, pero el gobierno municipal se ha mantenido muy atento y participando en reuniones para dar seguimiento y gestionar la pronta construcción de este puente. Esto luego de que el pasado 11 de mayo, un accidente vehicular debilitó la estructura y se cayó el puente.

Te puede interesar: Habitantes de Lo de Júarez exigen fecha para reposición de puente peatonal en Irapuato

puente de Lo de Juárez 4
Foto: Eduardo Ortega

Rodolfo Gómez compartió que se revisando si la estructura que se desprendió del antiguo puente de Lo de Juárez puede ser donada al Gobierno Municipal para reutilizarla en el puente que está solicitando la comunidad de Santa Elena. Sin embargo, se está en la revisión de presupuestos y proyectos para formalizar la petición.

EZM

https://t.me/periodico_correo