El gobernador Diego Sinhue confirmó que el estado sí aportará los 270 mdp que se necesitan para el puente puente deprimido de Celaya

Luz Zárate
Celaya.- El puente deprimido de Celaya que se planea construir en la Avenida Tecnológico esquina con la México Japón será construido hasta el 2023.

El alcalde Javier Mendoza, informó que el gobernador Diego Sinhue Rodríguez ya le confirmó que el estado sí aportará los 270 millones de pesos que se necesitan para el puente puente deprimido de Celaya. Sin embargo, no arrancaría este año debido a que se está haciendo el proyecto sobre reubicación de las línea de alta tensión que pasan por la zona.

Por si no lo viste: Programa de Prevención priorizará vigilancia en 26 zonas vulnerables de Celaya

“Se está trabajando en el proyecto ejecutivo de las líneas de alta tensión. Es un tema delicado que se está viendo con la Comisión Federal de Electricidad. Ya un despacho externo lo está trabajando por parte de Gobierno del Estado. Yo espero que a finales de año pueda estar ya ejecutado (el proyecto) y a lo mejor lo ejecutamos el próximo año”, afirmó.

Puente deprimido de Celaya1
Foto: Martín Rodríguez

Distribuidor Vial llegará en dos etapas

Mendoza Márquez destacó que es un hecho que el Distribuidor Vial proyectado en dos etapas se realice en su administración.

“Es un hecho que lo vamos a hacer. Ya es un compromiso del señor gobernador. Si no es este año, es el próximo mínimo en la primera etapa. En el 2024 la segunda etapa. Depende del proyecto ejecutivo, de lo que es la red de electricidad de alta tensión. Es un tema muy complicado. Debe ser CFE quien de la autorización”, mencionó.

El Distribuidor Vial en Avenida Tecnológico, intersección con la Avenida México Japón, es uno de los cruceros con mayor movilidad, con más de 90 mil movimientos diarios en ese cruce.

Te puede interesar: Tras amenazas, SSC de Celaya refuerza seguridad en Mercado Morelos

Mendoza Márquez explicó que la primera etapa es un puente deprimido de Celaya en la Avenida Tecnológico – en el acceso a San Miguel de Allende- que iría de norte a sur y viceversa. La segunda etapa sería un paso elevado que iría de la Avenida México Japón hacia el Eje Manuel J. Clouthier y viceversa. Incluye un paso a nivel semaforizado.

Este distribuidor sería muy similar al puente de Avenida Tecnológico con Avenida Irrigación.