Nancy Venegas

Irapuato.- Los ánimos se encendieron entre los manifestantes simpatizantes de la cuarta transformación y los afines a las administraciones panistas, la guerra de porras por actores políticos pasó a empujones y jalones.

Mientras el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ofrecía su conferencia de prensa matutina, afuera de las instalaciones de la XII Región Militar, más de 200 personas se manifestaron.

Con banderas de México, pancartas, cartulinas, entre porras defendían un grupo al primer mandatario nacional y la 4T y otro grupo al gobernador Diego Rodríguez Vallejo y la alcaldesa Lorena Alfaro García.

No se pierda: Seguridad, agua y el penal de Ocampo, la ayuda que AMLO promete para Guanajuato

Pero los ánimos se encendieron, los gritos y aplausos pasaron a empujones, manazos y patadas.

Miembros de colectivos de búsqueda de personas desaparecidas, pidieron la intervención del presidente de México para agilizar los procesos de búsqueda.

Al final funcionarios de la Secretaría de Bienestar, recibieron la petición de audiencia con López Obrador y se comprometieron a hacer llegar la solicitud al mandatario.

Integrantes de los colectivos aseguraron que se manifestaran en la capital del país el próximo 6 de diciembre.

También docentes del Cetac 18, ubicado en la Colonia Rinconada de los Fresnos, pidieron que se les regularice sus salarios, pues desde agosto pasado no perciben sus salarios supuestamente por fallas administrativas, pero siguen brindando el servicio educativo.

Te puede interesar: AMLO descarta explotación minera en Dolores Hidalgo; no habrá concesiones