Autoridades de gobierno presentaron el parte del programa del Cervantino 2022, donde anunciaron la participación de Café Tacuba, Caifanes y artistas de Corea

Alejandro Sandoval
Guanajuato.-
La riqueza cultural de la Ciudad de México y la milenaria cultura coreana que se muestra al mundo siempre joven, le pondrán ritmo, color y sabor a la edición 50 del Festival Internacional Cervantino (FIC), como invitados de honor.

Te puede interesar: Alistan recintos para un Festival Internacional Cervantino incluyente

La inauguración en la Alhóndiga de Granaditas estará a cargo de la Orquesta Filarmónica de la Ciudad de México con las sopranas María Katzarava y Hera Hyesang Park, y el cierre por parte del grupo de rock mexicano Caifanes.

Además, Café Tacuba, inspiradora de miles con sus temas como ‘Eres’, ‘Ingrata’, ‘El Baile del Salón’ y ‘Las Flores’, se presentará con la Orquesta Sinfónica de la Universidad de Guanajuato (OSUG).

CDMX y Corea están listos para el 50 festival Cervantino; aquí una parte del programa (1)
Autoridades de gobierno presentaron el parte del programa del Cervantino 2022, donde anunciaron la participación de Café Tacuba, Caifanes y artistas de Corea

El músico español Joan Manuel Serrat traerá ‘Mediterráneo’ y ‘Titiritero’ a la Capital Cervantina de América. Coreyah, música de Corea, Francisca Valenzuela de Chile y Goran Bregovic y su banda de Bodas y Funerales de Serbia, son solo algunas de las sorpresas de este Festival.

“No hay país pequeño, aquí caben todas las expresiones del mundo”, destacó la directora del Festival, Mariana Aymerich Ordoñez, mientras que Alejandra Frausto Guerrero, Secretaria de Cultura del Gobierno Federal, reafirmó que “todas las culturas de todos los países son bienvenidos”.

Cabe mencionar que solo la primera parte de la presentación del Festival se llevó a cabo en el Auditorio del Estado de Guanajuato. No obstante, mañana miércoles se presentará el resto de la programación en la Ciudad de México.

Gobernador habla de rehabilitación del Teatro Juárez

Por su parte, el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, dijo que el Festival es un gran legado que se debe proteger y cuidar. Esto Ya que forma parte del patrimonio cultural de México.

Lee también: Con concierto, OSUG celebra el 50 aniversario del Festival internacional Cervantino

Aconsejó que también sea una fiesta para los niños; con el objetivo de que las nuevas generaciones se involucren y le den larga vida al Festival como una fiesta familiar.

Finalmente, destacó la inversión de 161 millones de pesos para rehabilitar el Teatro Juárez, que no solo es una remodelación de imagen, sino estructural.

Se anunció que el Cervantino también se llevará a las comunidades porque debe ser accesible y sin barreras. Debido a esto, la puesta en escena ‘Sobreviviendo’ se presentará por parte de los Centros de Readaptación Social del estado.

CDMX y Corea están listos para el 50 festival Cervantino; aquí una parte del programa (2)

Ya hay gente formada para adquirir boletos para el Festival Cervantino

En la taquilla del Festival Internacional Cervantino que se instalará en la Casa del Conde Rul en la Plaza de la Paz, ya hay un par de personas formadas para adquirir boletos.

Apenas unas horas después de que se presentó el programa oficial del FIC 50, ya hay gente formada para conseguir los pases.

Los boletos para ver a Caifanes en el cierre del festival así como a Café Tacuba con la Orquesta Sinfónica de la Universidad de Guanajuato (OSUG) serán de los más solicitados.

Así también, se espera que los boletos para Joan Manuel Serrat se agoten rápidamente.

En Ciudad de México, León y Guanajuato capital se venderán boletos en físico, y también se podrán adquirir en medios eléctricos.

Más noticias:

MD

https://t.me/periodico_correo