Un especialista alertó que las presas en San Francisco del Rincón están por debajo de su capacidad debido a la falta de lluvias

Jonathan Juárez
San Francisco del Rincón.- Las elevadas temperaturas de los recientes días no han ayudado al campo debido a que tampoco ha llovido lo suficiente.

A decir del especialista en temas ambientales, Omar Rodríguez, se espera que las condiciones del clima mejores en los siguientes días para el municipio. Señaló que actualmente las presas en San Francisco del Rincón están por debajo del 50% de su capacidad.

Por si no lo viste: San Francisco del Rincón: Muere otra víctima del ataque armado en Lázaro Cárdenas

“He estado platicando con personas de Protección Civil, que son los que están monitoreando más los pronósticos del tiempo. Se habla de que esta temporada de lluvias va a ser de moderada a abundante. Obviamente, aquí en el municipio tenemos varias presas que actualmente están al 10 o al 20 por ciento de su capacidad”, comentó.

El también el regidor y ex director de Ecología sostuvo que espera que mejoren las condiciones del clima en la localidad, pues es una necesidad del sector del campo.

Operativo por Semana Santa
Foto: Temática

Finalmente, consideró que cualquier lluvia será positiva para el municipio toda vez que es importante que haya un reabastecimiento de dichas presas.

“Tendríamos que esperar a cómo se presenta este temporal de lluvia, que esperemos que sea muy bueno, porque es necesario en el campo. Dependiendo cómo llegue, ojalá y no se presente ningún evento extraordinario que vaya a haber el desbordamiento de ríos, de presas. Ahorita, en la actualidad es bueno toda el agua que cayera, porque ayudaría mucho al reabastecimiento de estos cuerpos de agua”.

Te puede interesar: Alcaldesa de San José Iturbide justifica despido de policías en que fue ‘depuración’

El sector también ha mostrado que en comunidades de Purísima del Rincón se encuentran a la espera de la lluvia para iniciar sus primeras siembras.

A decir del delegado de la comunidad Cañada de negros, Guadalupe Flores Ramírez, en esta zona del municipio los trabajadores los trabajadores suelen sembrar maíz y sorgo, pero actualmente el clima es desalentador para la siembra a consecuencia del calor.

https://t.me/periodico_correo