A decir de la alcaldesa Cindy Arvizu, el despido de policías de San José Iturbide se justificó en una ‘depuración de la plantilla’

Enrique Pérez

San José Iturbide.- El gobierno de San José Iturbide justificó el despido de por lo menos 15 elementos de Seguridad Publica que fue una depuración en la plantilla laboral. Por ello, las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE) y el Ejército Nacional reforzarán la estrategia de seguridad en el municipio.

El pasado sábado 21 de mayo, Periódico Correo informó que despidieron a por lo menos 15 elementos de Seguridad Pública. Ello, tras haber participado en el paro de labores el pasado 15 de abril para exigir mejores condiciones laborales.

Aunque ese mismo día, la alcaldesa Cindy Arvizu llevó a cabo una reunión con ellos para revisar el tema más tarde informó el despido de policías de San José Iturbide. Al respecto, justificó que se realizaría “un cambio radical” al interior de la corporación ante “hechos reprobables de algunos policías”.

También lee: Tras paro, despiden a 15 policías de San José Iturbide

“La controversia por lo que se está atravesando en estos días también tiene que ver porque se están atendiendo las quejas de los ciudadanos. También ha habido actos reprobables por parte de algunos elementos y que a través de los órganos fiscalizadores se están investigando las situaciones”, subrayó

Aunque no dio cifras, detalles o ejemplos de los ‘hechos reprobables’ de los abusos, amenazó que se les juzgará en su momento en apego al derecho.

Es importante atender las peticiones de los ciudadanos por actos de corrupción, acoso, abusos, entre otros. La situación que se está trabajando en este momento es para reforzar y limpiar a la corporación en cuestión”, reforzó.

No obstante, el gobierno de Cindy Arvizu defendió que la relación laboral entre la Secretaría de Seguridad Pública y los elementos concluyó en términos cordiales. “Con pleno respeto a sus derechos laborales y humanos”, acotó.

Con despido de policías de San José Iturbide demandas se silencian

El paro de policías de San José Iturbide finalizó

Durante el mes de abril, los policías se manifestaron para exigir mejores condiciones laborales. Estas iban desde la nivelación de sueldos, aumento salarial, basificaciones, así como una mejor atención en el servicio médico. Algunos otros pedían la protección de datos de elementos, el esclarecimiento de puestos de altos mandos, entre otros.

Este fue el segundo paro laboral al que convocan en lo que va del año con el fin de exigir las mismas mejores condiciones laborales. Aunque para esa ocasión negaron que hubiese represalias, para esta ocasión la situación parece diferente.

Lee más: Termina paro de los policías de San José Iturbide; logran acuerdo con la alcaldesa

Por su parte, Arvizu sostuvo que derivado de dichos cambios ya están en San José Iturbide elementos de las FSPE y el Ejército Nacional. Con ellos se espera reforzar la seguridad y salvaguardar la paz y el orden del municipio.

“Uno de los principales ejes de gobierno de la actual Administración Municipal es privilegiar las aptitudes y excelencia en el actuar de las y los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública. Por ello, el fin de semana el H. Ayuntamiento decidió que algunos miembros dejarán de formar parte de dicha corporación”, indica el oficio.

Te puede interesar:

ac