Un poste de Telmex que fue partido a la mitad fue ‘arreglado’ solo con unos cables amarrados, lo que supone un riesgo para los transeúntes

Alejandro Sandoval

Guanajuato.- Luego de romper un poste de telecomunicaciones, empleados de Telmex “arreglaron” el desperfecto de la mejor manera que se les ocurrió: amarrando unos cables que sostienen el pilar partido a la mitad.

Lee también: Día de la Santa Cruz en Guanajuato recuerda a los constructores del mundo: los albañiles

El poste dañado se encuentra en la banqueta del bulevar Euquerio Guerrero, a un costado del puente de la glorieta Santa Fe. La parte superior del pilar de madera pende de unos cables, y se encuentra recargada sobre la banqueta.

De acuerdo con locatarios de la zona, fue el propio personal de Teléfonos de México quien causó que el poste se rompiera.
Esto ocurrió el pasado sábado 30 de abril, cuando llegaron a realizar algunas conexiones.

Tras romper el poste, lo dejaron amarrado con unos cables, pero este arreglo ‘a la mexicana’ genera peligro para los transeúntes por el riesgo de que los cables se rompán y el poste caiga. Por la banqueta es la única forma por la que pueden pasar peatones, ya que la vialidad se encuentra reducida o acotada en esa zona inferior del puente vehicular, para incorporarse al bulevar en dirección a la zona sur del municipio, además de que la banqueta queda a un metro de altura de la cinta asfáltica donde se ubican los locales comerciales.

Además de los riesgos que el poste implica, el desperfecto ha afectado a los habitantes de la zona, pues al menos cuatro negocios cercanos afirmaron que desde el sábado se quedaron sin servicio de internet, mismo que les provee la compañía Megacable.

Te puede interesar: Parquímetros en Guanajuato quedan en pausa; no avalan gasto para el software

Los comerciantes pidieron la intervención de las autoridades para obligar a la empresa a qué sustituya el poste. También reportaron el hecho a Telmex y a Megacable, pero no han tenido respuesta.

Quizás te interese:

JRP