Cuca Domínguez

Salamanca.- La armadora automotriz Mazda extendió su paro de labores otro día más, por lo que este martes seguirá detenido su producción, a causa de la contingencia que se vive en el municipio por las inundaciones, luego de que los principales accesos de la planta están inundados.

De acuerdo a la información proporcionada, esta medida se aplica para resguardar a sus trabajadores que vienen de municipios vecinos y utilizan las vías que hoy están afectados por el agua proveniente del dren 20.

Para este martes volverán a valorar la situación y determinarán si extienden el paro otro día o retoman la producción de vehículos Mazda.

Lee también: Se multiplican daños por inundaciones: Mazda suspende operaciones

Hasta este lunes se sigue reportando tráfico lento en el carril de la carretera federal 45 en su tramo de Salamanca a Irapuato, solo funciona el carril de baja velocidad, mientras que la fila de vehículos se mantiene por todo el libramiento carretero desde el libramiento a Celaya y Valle de Santiago.

Esta vialidad es una de las principales para el acceso de los trabajadores de la planta Mazda que viene de los municipios del Sur, Jaral, Valle e incluso Yuriria, además de otros como Irapuato, por lo que la armadora espera que la contingencia disminuya y permita que sin problema se pueda ingresar a sus instalaciones.

Te puede interesar: Tormentas provocan deslaves y evacuaciones en tres municipios de Guanajuato

LC