Ian Martínez

León.- Ubicada en la zona poniente de la ciudad zapatera y en la salida al municipio de San Francisco del rincón, la colonia Cumbres la Gloria se ha catalogado como una zona de alto riesgo además de que la mayoría de sus habitantes son “paracaidistas”.

Existen un total de 200 casas en donde al menos el 70 por ciento de ellas son habitadas por los famosos paracaidistas, que son personas que llegan a invadirlas.

En un recorrido por correo en las diferentes calles de la colonia Cumbres la Gloria, se pudo observar al menos 20 casas deshabitadas, mismas que fueron vandalizadas y saqueadas sin tener ventanas, puertas o algo que las permita ser habitables.

Lee también: En León se vive con miedo: crece a 81.9% la percepción de inseguridad en la ciudad

Vecinos de la zona aseguraron que, por el hecho que las casas estén abandonadas, la colonia se han convertido en un basurero, pues las casas en desuso están llenas de desperdicios que algunas personas que llegan en carretillas o camionetas abandonan.

La señora Sofía, quien tiene una tienda en la zona, aseguró que ella tiene que cerrar antes de las nueve de la noche pues la falta de alumbrado público ya que se han robado el cableado provoca que estén a merced de los asaltantes.

Durante el recorrido realizado con algunos vecinos de la zona, correo logró documentar que al menos 50 casas han sido invadidas por algunas personas apoderándose de los domicilios.

Los vecinos han solicitado a la secretaría de seguridad pública de León la puesta de una caseta de policía municipal y mayores recorridos por parte de elementos policiales ya que las unidades de emergencia solo acuden en caso de riñas o ejecuciones como el registrado esta semana en dónde una mujer fue localizada sin vida y con huellas de violencia.

Correo logró permanecer más de una hora en el lugar y solo se logró observar una sola ocasión una unidad de policía municipal.

Más información: Cansados de la inseguridad, vecinos de León piden enrejado de calles y más vigilancia