La famosa y conocida Karla María, en esta ocasión interpretó a Pluma Blanca, que trajo consigo un mensaje sobre la ansiedad

Miguel Juárez
León.- Luego de dos años de no poder ocupar la plaza de San Juan de Dios debido a la pandemia, la actriz Karla María Blanco y el Colectivo Factotum Escena regresaron con gran emoción y la puesta en escena de ‘Un viaje al interior’.

Una obra que narra la vida y muerte de Pluma Blanca, un ser sin género que, pese a sufrir y dar sus últimos respiros, logró accionar emociones y risas a su paso de los pequeños espectadores, mediante el juego. Con la esencia de la niñez interior también detuvo, por un momento, el tiempo para que madres y padres disfrutaran de un momento reflexión y entretenimiento.

Te puede interesar: ¿Por qué se celebra el Día de Gokú el 9 de mayo? 

Pluma Blanca1
Foto: Miguel Juárez

“¡Adiós Pluma Blanca, que mueras bien! […] ¿Oyeee, pero vas a dejar tus cosas?” gritaban las y los niños, mientras la protagonista se despedía.

Aunque, en palabras de la propia Pluma Blanca, todo esto es puro cuento. Interrumpir la “transmisión habitual” del espacio público, es una oportunidad para romper con la cotidianidad, generar vínculos y compartir experiencias, sobre todo tan necesarias en el ‘período homopandemicus’.

La famosa y conocida Karla María, en esta ocasión interpretó a Pluma Blanca. Ella trajo consigo un mensaje sobre la ansiedad, la tierra y la respiración, desde un viaje al interior.

No te pierdas: Con concurso de desespinado promocionan Expo Nopal 2022

Pese a las dificultades que representa una interpretación al aire libre, los pequeños se mantuvieron expectantes y siempre participantes de la historia.

Pluma Blanca3
Foto: Miguel Juárez

Desde la estación ‘Puro Cuento: para las mentes abiertas’ compartieron que, durante todos los segundos miércoles de cada mes, para todas y todos los leones de forma gratuita, habrá un cuento loco que contar y compartir en punto de las 6:00 p.m.

Lee también: