Millones de fanáticos de Dragon Ball alrededor del mundo conmemoran el Día de Gokú 

Redacción 

México.- Si alguna vez te preguntaste ¿por qué hay un día de Gokú y por qué se celebra?, aquí te traemos la respuesta. 

Cada 9 de mayo se celebra el “Día de Gokú” y millones de personas alrededor de todo el mundo se reúnen para conmemorar al famoso guerrero saiyajin. 

Te puede interesar: Mario le hace ‘Kame Hame Ha’ al Covid

El manga, creado por Akira Toriyama en el año 1984, cuenta las aventuras de Gokú, un guerrero de la raza saiyajin que tiene como objetivo proteger la Tierra de varias amenazas. 

El anime fue televisado por primera vez en el año 1986, con varias secuelas y películas incluidas. El fenómeno cultural que atravesó generaciones también conllevó a cierto fervor hacia el protagonista.

¿Por qué se celebra el Día de Gokú?

Antes de que se institucionalizara este día, Akira Toriyama, ya había sugerido la importancia de los números 5 y 9 para el popular guerrero saiyajin. En el episodio del anime donde se lleva a cabo el Torneo de Cell, se puede ver que Gokú lleva puesta una chaqueta que tiene bordados los números 5 y 9. 

La pronunciación en japonés de dichos números son “Go” y “Ku”, por esta razón, la empresa solicitó la Asociación Japonesa de Aniversarios considerar este hecho para celebrar el “Día de Gokú”. 

Y sí no sabes cómo celebrarlo, aquí te damos algunas recomendaciones. 

Puedes ver un maratón de agua de las zagas o si no cuentas con mucho tiempo puedes ver algunas de las películas. 

O bien, si no te importa tu edad, puedes hacer un cosplay de algún de tus personajes favoritos de Dragon Ball y si lo tuyo es el arte puedes hacer un fan art de Son Gokú.

Por qué se celebra el Día de Gokú

Lee también: Que el cielo te resplandezca; muere Ricardo Silva, cantante de ‘Dragon Ball Z’

SZ

https://t.me/periodico_correo