Con un concurso de desespinado de nopal la Dirección de Turismo promovió la que se llevará a cabo del 12 al 15 de mayo

Yadira Cárdenas

Salamanca.- Iniciaron las actividades previas a la Expo Nopal 2022, con un concurso de desespinado en el Mercado Tomasa Estéves. Esto con el fin de invitar a los ciudadanos al evento que se realizará del 12 al 15 de mayo en Valtierrilla.

A través de la Dirección de Turismo, este domingo clientes del mercado municipal participaron en el concurso, previo a la décima séptima edición de la exposición que tiene lugar en la capital mundial del nopal”.

Lee también: “Ha quedado atrás” el precio de la tortilla; en Salamanca ya cuesta hasta 23 pesos

Concurso de desespinado de nopal
Foto: Yadira Cárdenas

Las salmantinas demostraron la rapidez para el pelado de nopal en un minuto; la ganadora fue Evangelina Ramírez, quien como premio recibió una penca rellena, mientras que los niños participaron en otras actividades.

La directora de Turismo, Astrid Rangel, informó que se encuentra todo listo para recibir a los visitantes a la Expo Nopal 2022, que tendrá lugar en la comunidad de Valtierrilla del 12 al 15 de mayo, en el Parador Turístico del Nopal, instalaciones a las que se le realizó mantenimiento.

Concurso de desespinado de nopal
Foto: Yadira Cárdenas

La titular, señaló que se ha dado difusión para reactivar este importante evento que beneficia principalmente a los productores y artesanos de nopal de la comunidad de Valtierrilla.

Más de 90 expositores locales, estatales, nacionales e internacionales participarán, y estiman una derrama económica de más de 3 millones de pesos.

MJSP