Yadira Cárdenas

Salamanca.- Fieles católicos de la comunidad Valtierrilla retomarán las festividades de San Bernabé de Jesús Méndez o del  ‘Padre Méndez’ como se le conoce al patrono de la comunidad, pese al retroceso en el cambio de semáforo en el estado de Guanajuato.

Así lo dio a conocer el párroco del lugar, Agustín Rodríguez García, al señalar que confía en la voluntad de las personas para el control sanitario, poco después del anuncio emitido por la Secretaría de Salud de Guanajuato (SSG).

También lee: Es oficial: Guanajuato regresa al semáforo amarillo desde el 24 de enero

Luego de la suspensión por dos años de una de las mayores festividades de la comunidad más grande del municipio y que alberga a más de 14 mil habitantes. Se pretende retomar con las medidas sanitarias que establezcan las autoridades de salud.

El sacerdote encargado de la Parroquia de la Virgen de Guadalupe de la comunidad, acompañado de autoridades municipales, señaló que “es necesario que retomar las actividades religiosas en apoyo a los feligreses que durante este tiempo de pandemia se han visto afectados” y consideró que es momento de regresar la alegría bajo la nueva normalidad.

Foto: Yadira Cárdenas

Para esta ocasión se ha dispuesto de una semana cultural que iniciará el 29 de enero, con bailables folklóricos en el atrio de la parroquia, danzantes, la presentación de una soprano, shows infantiles, entre muchas otras, incluyendo la visita del obispo de Irapuato, Enrique Díaz Díaz, para la misa mayor el 5 de febrero.

Ante el retroceso de semáforo a amarillo para la reactivación económica, el sacerdote mencionó que se evaluarán los aforos de las actividades y en su momento se informará si habrá algún cambio, aunque apeló a la responsabilidad de los ciudadanos para acatar las medidas sanitarias.

Te puede interesar: Grupo de 50-59 años inicia vacunación de refuerzo por temor a contagios Covid

El sacerdote estuvo acompañado de voluntarios de la parroquia, así como la Directora de Desarrollo Económico del municipio, Cristina Esqueda Álvarez.

ac