Tras 16 días de búsqueda, pausan la búsqueda de Juan David; hasta las 4 pm, grupos de búsqueda y familiares del niño seguían con las labores

Nancy Venegas
Irapuato.- A 16 días de que se iniciara la búsqueda de Juan David Martínez Badillo, de 11 años de edad, este sábado la célula municipal de búsqueda de personas desaparecidas y familiares del niño, pausaron los trabajos.

Hasta ahora habían continuado con las labores para su localización, pero ahora, estas se reanudarán hasta el próximo 30 de mayo.

“Las labores de búsqueda para la localización del menor Juan David se reanudarán a petición de la familia, el lunes 30 de mayo”, informó en sus redes sociales la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

Lee también: Exigen investigación del DIF Irapuato ante posible negligencia en el caso de Juan David

La mañana de este sábado, los miembros de la célula municipal de búsqueda de personas desaparecidas, familiares, vecinos de Juan David, continuaron la búsqueda del niño. Al filo de las 16:00 horas, se suspendieron las labores que se reanudarán hasta el próximo lunes.

“Por instrucción de la presidenta municipal Lorena Alfaro García, integrantes de la Célula  de Búsqueda, Policía Municipal, Protección Civil y Bomberos trabajaron este sábado con familiares y colectivos en zonas específicas, sin tener novedades”, detalló la SSC.

Denuncian poco apoyo municipal

El día de ayer, familiares denunciaron el raquítico apoyo para la búsqueda del cuerpo. En 15 días de búsqueda, las autoridades sólo les han enviado una patrulla y dos elementos que poco o nada colaboran en las acciones y por lo que exigieron verdadera colaboración.

pausan búsqueda de Juan David

Juan, padre de Juan David, compartió que el jueves se abrió una carpeta de investigación por el delito de sustracción de Dylan Giovani, hermano menor de Juan David. Ello, con el fin de saber dónde se ubica y obtener un domicilio en el cual localizar al menor.

Puedes leer: Búsqueda de Juan David en Irapuato suma 15 días con raquítico apoyo: dos policías

Asimismo, dijo que luego de realizarle exámenes médicos, Dylan resultó sano y sin rastro de maltrato. Luego que se regresó a su madre, adelantó que peleará legalmente la custodia y patria potestad del menor.

El viernes pasado, un ciudadano encontró en un arroyo ubicado en la Colonia Urbi Villas del Rey a escasos metros de la casa donde vivía Juan David, un zapato y una colchoneta ensangrentada que fue asegurada por elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado.

Te puede interesar:

LC