“San Juan de la Puerta siempre en el olvido”, párroco reclama falta de apoyo para restaurar el templo, pedía 130 mil pesos al Ayuntamiento

Jonathan Juárez

Manuel Doblado-. Juan Hernández, el párroco de la iglesia de la comunidad de San Juan de la Puerta, reprochó la falta de apoyo por parte del Ayuntamiento para el templo.

En redes sociales expresó que tenía la esperanza de recibir un recurso, pues a la parroquia de San Pedro, también ubicada en Manuel Doblado, le otorgaron 500 mil pesos.

“Hace meses metimos un recurso de ayuda para poder arreglar el campanario. Pedíamos 130 mil pesos, pero en realidad cualquier ayuda era bien recibida. Esperábamos que dieran aunque fuera para techar el templo pequeño. Estábamos esperanzados porque la parroquia de San Pedro en Manuel Doblado, recibió 500 mil pesos para restauración”, dijo.

Puedes leer: ‘Bloquean’ Cefereso de Ocampo; se habla de una posible riña o de una fuga

El pasado 22 de mayo, el cura de la parroquia San Juan Evangelista, envió un documento a la presidenta municipal Blanca Preciado explicarle el proyecto de restauración. Ahí, detalló que las aportaciones para esta reconstrucción han sido por parte de los habitantes y de los asistentes a la parroquia. Solicitó el apoyo econmómico para terminar la obra, pues de momento se quedaron sin recursos.

Al no ver la aprobación del Ayuntamiento, el párroco se quejó en sus redes sociales de la negativa, pues solamente la fracción del PRI, respaldó su propuesta.

Iglesia de San Juan de la Puerta, en Manuel Doblado (Foto: Correo)

Lee también: Familia y amigos despiden al periodista asesinado Ernesto Méndez

“Perdimos, pero muchas gracias a quienes votaron por nosotros. Gracias regidores de oposición: lástima que solo sean tres. A ver cómo le hacemos pero la capilla se va a volver a levantar primero Dios. San Juan de la Puerta siempre en el olvido”.

Explicó que la obra no solo era para servicio religioso, sino para uso de la comunidad, pues tiene un centro donde se imparten clases, eventos culturales y actividades para beneficio de la región. Actualmente el DIF da talleres y un grupo de mujeres realiza ejercicio de zumba.

IO

Quizás te interese: